La 5 ciudades más gay friendly de Europa

Compartir:

Desde el blog de #Yeseuropa te presentamos un listado de las 5 ciudades más gay friendly de toda Europa, ¿ya las conoces o no?

  •  Amsterdam – Holanda

ciudades más gay friendly

La capital gay de Europa es la ciudad favorita de Roxanne y Maartje de Once Upon A Journey. Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La apertura de mente de sus ciudadanos y el respeto por esta ciudad son conocidos en todo el mundo. Amsterdam es entonces la ciudad europea con más bares, clubes y eventos dedicados al colectivo LGBTQI.

  • Madrid – España

ciudades más gay friendly

Madrid en los últimos años ha demostrado ser una capital europea no solo moderna en  infraestructuras y transportes, si no también en reconocimientos de derechos. España, podemos decir que es una excepción dentro del contexto mediterráneo. Es así como se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la comunidad LGBTQI.

Como una ciudad abierta y cosmopolita, la ciudad ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atracciones asociadas con la diversidad, la libertad de expresión y la tolerancia. El barrio de Chueca es un ejemplo vivo. El próximo 6 de Julio se celebran las Fiestas del Orgullo de Madrid, conocidas popularmente como el Orgullo LGBTQI de Madrid.

  • Viena – Austria

ciudades más gay friendly

No muchas ciudades europeas tienen una historia gay tan rica como la capital austriaca. Emperadores homosexuales, generales, compositores de antaño. Todo esto sumado a su población actual hacen de #Viena un destino único. Por eso que la capital de Austria entra en nuestra top5.

  • Berlín – Alemania

ciudades más gay friendly

Capital de Alemania, centro cultural y motor de la economía europea que es considerada como una de las 5 ciudades más gay friendly de Europa. La ciudad cuenta con un museo y un memorial dedicado a la comunidad homosexual. ¡Berlín incluso eligió a un alcalde abiertamente gay en 2001! Los alemanes son conocidos por su tolerancia y Berlín ofrece cientos de atracciones destinadas al público LGBTQI, como bares, restaurantes y casas nocturnas.

  • Brighton – Inglaterra

ciudades más gay friendly

#Brighton es la ciudad, junto a Londres, más gay friendly del Reino Unido. La ciudad costera del sur es el hogar del orgullo más importante de Inglaterra, con más de 60 carros que recorren el paseo marítimo y que durante un fin de semana atraen a la mayoría de los gays de la capital cercana y otras ciudades inglesas. Diversión, playas y un ambiente victoriano bajo los colores del arco iris.

 

Añadir parte y alcalde

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×