intercambios al extranjero
intercambios al extranjero

Building Bridges  participa en muchos intercambios en el extranjero, para viajar gratis a varios países de Europa o acogiendo a grupos de jovenes europeos en Madrid

Los intercambios en el extranjero consisten en periodos de entre 5 y 21 días en el extranjero compartiendo experiencias con grupos de otros países europeos y debatiendo sobre un tema común que está a la base del mismo. ¡Actividades rompe hielo, dinámicas, excursiones, juegos, actividades al aire libre, noches interculturales y mucho más!. Además, están financiados por las el Programa Erasmus+ de la ANE a través de Becas Erasmus.

¿Cómo participar en los intercambios al extranjero?

Participar en las plazas intercambios extranjero con Building Bridges es muy fácil. Puedes descubrir todas los últimos intercambios directamente en esta web o asistir a las charlas informativas que solemos organizar en diferentes lugares de Madrid.

Sigue las indicaciones de la oferta de participación y si te interesa y cumples con los requisitos cubre el formulario de solicitud disponible en cada oferta de plazas intercambios.

Viajar y hacer experiencia no te puede salir mas barato! No se pagan ni los gastos de alojamiento ni los de comida, y tampoco los gastos de viaje, aunque éstos tienen un tope de gasto.

Aunque la palabra “intercambio extranjero” pueda dar a entender que la actividad se desarrolle primero en el extranjero y luego en nuestro País, en realidad cada actividad se desarrolla solo una vez, y en el País de la entidad que lo ha solicitado.

¿Quiénes pueden participar?

Los grupos que formamos tienen que ser compuestos por jóvenes de entre 18 y 30 años. Cada grupo siempre va acompañado de un líder que puede tener más de 30 años y se encarga de organizar el grupo y coordinar las actividades junto con los líderes de los otros grupos.

Mira los vídeos de participantes en estos cursos e intercambios.

¿Qué se cubre con las becas Erasmus de intercambios al extranjero?

Los jóvenes tienen la posibilidad de viajar gratis con todos los gastos pagados de viaje, alojamiento y manutención durante las actividades. Con los vuelos, normalmente los participantes compran primero los billetes y luego se les reembolsa.

Debes buscar entre buscadores de vuelos , las ofertas más baratas y proporcionan los documentos e itinerario que necesitan las organizaciones de acogida para la justificación de gastos.
Debes iniciar tu compra de vuelos para el país destino para las fechas de inicio y que pases detalles de viaje y reserva definitiva a la organización de acogida.  También puedes ir en tren o autobús, pero no en coche privado ya que no se abona kilometraje de transporte privado.
Asimismo, debes elegir vuelos o viajar como máximo 1 día antes del inicio de actividades o 1 día después del fin de las actividades. Si viajas fuera de ese límite no se te abonan los gastos.
Para los billetes, debes guardar todos los documentos, itinerario, tarjetas embarque, prueba de compra (copia de pago de vuestro banco), copia de DNI y vuestro número de cuenta (incluyendo IBAN Y SWIFT CODE) para entregarlo a la organización de acogida para que te reembolse los gastos del viaje una vez que llegues a tu destino o a la vuelta a España.
Por favor ten en cuenta que los billetes tienen un límite de gasto para Ida y vuelta según la banda kilométrica desde origen a destino. Si sobrepasas el límite de gasto, deberás abonar la diferencia. Si compras tus billetes con tiempo y tienes la aprobación de la entidad de acogida, no superarás el límite y se te reembolsará el importe exacto de los gastos de tu viaje.

¿Dónde hay plazas para viajar gratis?

Por favor mira nuestras últimas ofertas de intercambios:

Plazas de intercambios extranjero 

Ya hemos enviado a cientos de becarios Erasmus con intercambios, lee sus experiencias aquí:

Ana en el intercambio Erasmus+ sobre redes sociales

Ana en el intercambio Erasmus+ sobre redes sociales

¿Te interesa más el voluntariado?. Lee nuestro post ¿Qué es el voluntariado?: cómo participar

    3 Comentarios

  1. Cristina
    14 agosto, 2015

    Agradezco a Building Bridges la oportunidad del intercultural exchange in Torun (Poland) en el proyecto de lucha contra la exclusión a través de CulturArt. Desde el principio me motivo mucho el proyecto y país para luchar contra la exclusión, y ya tenía algo de experiencia art in street. El equipo español estaba motivado, y fue muy bueno conocer y aprender de otras culturas, Torun es un gran sitio, la gente amable, cuando estás fuera valoras otras culturas. Esperando más oportunidades, Gracias;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo del código ha expirado. Por favor recarga el CAPTCHA.

Suscríbete

¡No te vayas!. Recibe becas para voluntariado y cursos fuera.

Al enviar este mail, estás de acuerdo con que almacenemos y gestionemos tus datos.
Holler Box