Inés lleva 9 meses sin pisar la «terreta» pero algo bonito pasó

Compartir:

¡Szia!

No puedo creer que esta maravillosa aventura esté llegando a su fin. No sabría como empezar si tuviera que explicar las fantásticas experiencias que estoy viviendo gracias a este voluntariado y la gente tan maravillosa que he conocido o que, fugazmente, se ha cruzado en mi camino de alguna u otra manera en estos 9 meses.

La verdad es que, para ello, deberé pararme a procesar todo lo vivido y de esa manera llegar a ser consciente de todo el proceso de aprendizaje y cambio que se ha ido dando dentro de mí. Hace dos semanas volví a España  unos días por navidad -como el turrón- después de casi 9 meses sin haber pisado la terreta  y fue muy bonito y muy extraño al mismo tiempo, lo cual no es más que otra prueba del cambio que os digo.

Durante mi estancia navideña en casa eché de menos mi otra casa en Szeged y al volver, fui consciente -de verdad- de que el final estaba cerca. Este último mes va de conclusión de proyectos y despedidas. En los hospitales, dónde al principio no recordaban ni que cada hétfő, kedd y szerda iban a ver nuestras caras, ahora nos echan de menos si un día no acudimos por tener algun evento extra en nuestra organización y, a pesar de la barrera idiomática, la comunicación ha fluido de una manera -para mí- insospechadamente maravillosa. También este último mes va de preguntas y búsqueda de proyectos futuros.

La verdad es que en algunos momentos desde que volví de navidad, me siento un poco estresada pensando cuál es mi siguiente paso, qué quiero hacer y cómo quiero hacerlo. Pero después me recompongo (en uno de los fantásticos baños termales de Budapest, por ejemplo) y pienso que lo importante ahora es disfrutar cada momento que me queda aquí y con paciencia y tranquilidad ir buscando oportunidades.

Inés, voluntaria española en Hungría


pd . te envío unas cuantas fotos y te dejo la elección de la que mejor te parezca 🙂

Si quieres disfrutar de experiencias parecidas, mira nuestro post:

Cómo hacer un voluntariado en otro país

Otras experiencias relacionadas

Las maravillas finlandesas que cautivaron a Andrea

Carmen de voluntaria europea en Suecia (III)

Carmen de voluntaria europea en Suecia (III)

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×