He aprendido a crear un curso online gracias a Erasmus

Compartir:
Un amigo descubrió el proyecto de «Navigators on Creative Seas» en Bucarest, y me sugirió que fuéramos juntos. Aunque al principio me mostré reticente, hoy no me arrepiento en absoluto de haber tomado el paso y haber podido descubrir por primera vez de lo que se trata un Non formal course. En él nos enseñaron una gran infinidad de métodos, activididades y trucos para desarrollar nuestra creatividad que creo que, incluso a día de hoy, sería capaz de adaptar a mi vida cotidiana para sacarle provecho en diversos campos, como puede ser la universidad. Emilia, nuestra coordinadora, mostró verdadera pasión por este proyecto y nos convenció de que la creatividad es innata en todos y cada uno de nostros. Conseguimos nuestro objetivo final de crear un curso de creatividad online (MOOC).
 Además, el maravilloso entorno multicultural en el que se desarrolló el proyecto (Erasmus de Croacia, Estonia, Lituania, Turquía, Grecia, Macedonia… ) me permitió adentrarme en culturas de las que no tenía ni la menor idea. Todos los compañeros estaban dispuestos a aportar su granito de arena cultural e incluso aprendí a saludar y despedirme en varios idiomas de los países participantes. Fue increíble la sensación de hermandad entre las 32 personas que participamos, acabamos convirtiéndonos en una verdadera familia, sin barreras culturales, raciales, lingüísticas… Acabé sintiendo que tenemos mucho más en común de lo que pensamos y se que tengo un amigo en cada uno de estos países.
Por otra parte, una ciudad que a priori, no tenía entre mis planes visitar, acabó impresionándome muy gratamente. Rumanía tiene una gastronomía algo desconocida en España pero increíblemente deliciosa.
Sin duda repetiría esta experiencia tan enriquecedora, y lo haría con YesEuropa que, muy profesionalmente gestionaron todos los trámites con agilidad.
Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×