Ha nacido RADIO TRANSVERSAL, la nueva radio web de Madrid

Compartir:

El primer curso del proyecto Broadcasting Europe ha llegado a su fin con la creación de Radio Transversal

El proyecto de colaboración estratégica en el ámbito de la juventud Broadcasting Europe, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, ha dado el pistoletazo de salida: entre el 22 y el 26 de octubre dos expertos de la Asociación de Promoción Social Warrols y dos de la Asociación RadioJP, ambas con sede en Italia, estuvieron en Madrid para impartir un curso informal con los voluntarios y trabajadores seleccionados por la Asociación Building Bridges, y que finalizó con la creación de la primera radio web sin ánimo de lucro a cargo de jóvenes españoles: Radio Transversal.

En los 5 días que pasamos juntos, los chicos y chicas que participaron aprendieron a gestionar una radio web y una empresa social sin ánimo de lucro. También han aprendido a dirigir un programa desde la parte técnica, han mejorado su capacidad de hablar al micrófono y han ideado y estructurado cuatro formatos diferentes que en breve tendrán emisiones regulares a través de la plataforma spreaker.com: Un país en mi maleta, PINK!, Fuga de cerebros y Hablando al mundo. El primero será un programa centrado en viajes en el que tres locutores ahondan en la cultura de diferentes países del mundo. PINK! será un programa que se ocupará de temas relacionados con el feminismo, el género y la realidad LGTB a través de noticias y entrevistas. Hablando al mundo profundizará en temáticas sociales y experiencias a través de las historias personales de los locutores y de entrevistas a invitados. Por último, Fuga de cerebros será un programa dedicado a todos los jóvenes españoles que quieran contar su historia por haber decidido buscar una oportunidad en el extranjero o por intentar lograr una carrera en su lugar de origen.

Ha sido una semana productiva en la capital española. Los participantes ya han preparado la programación, han elegido el nombre de la nueva radio web y han nombrado al coordinador general, al responsable de redes sociales y al responsable de programación. Ahora no queda más que seguirlos en su página de Facebook e Instagram y escucharlos en www.spreaker.com/user/10851948

El proyecto seguirá adelante con la creación de una red europea de radios web sin ánimo de lucro gestionadas por jóvenes. El próximo paso es la creación, a través de otro curso, de una radio web en Cracovia, Polonia, junto con la entidad socia Europe4Youth.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×