Mi experiencia en los cursos Erasmus+ ha sido especial. Me atrevo a enunciar la situación en estos términos sin ánimo de pecar de soberbia. Especial significa simplemente eso, ni mejor ni peor, ESPECIAL al igual que la de cada uno de nosotros y nosotras pues, al fin y al cabo, de eso se trata la vida.

Al salir la convocatoria de este training course sobre New Tools for Non Formal Educators supe que estaba hecho para mí. Sin embargo, la carga de trabajo y la pereza de escribir en inglés hicieron que los días pasasen sin apenas remarcarlo y…me quedé fuera del proceso. Meses después cual fue mi sorpresa cuando vi que había una plaza libre ¡faltaban menos de dos semanas para que el curso empezase! Y, sin pensaren el trabajo que todavía me quedaba por hacer aquel día, fui a casa y postulé. Hacía mucho tiempo que no escribía un CV con tanta energía ¡y en inglés!

Mis compañeras de batalla desde el lado español ya habían organizado todo y yo les pagué con lo que creo fue la mejor moneda de cambio: disfruté de la experiencia de una forma tal que ni siquiera podía haberlo imaginado con anterioridad a que la aventura tuviera lugar. Y eso que tenía muy buenas expectativas. ¡muchísimas gracias Lucia, Blanca y Gloria!

Tras un fin de semana en el país que un día despertó de un régimen comunista y descubrió como su héroe nacional, Vlad Tepes se había convertido en toda una leyenda vampiresca, Drácula, nos instalamos precisamente a escasos km de su castillo, en una granja local, para comenzar el curso al cual nos queríamos unir. Tratar de describir como fue esta experiencia con palabras lo considero un insulto para con la misma. Si estas leyendo esto te recomiendo insistentemente que encuentres un programa Erasmus + que te aporte y al cual puedas aportar tus conocimientos y lo experimentes de inmediato. A modo de corolario te diré que volvió a despertarse en mí una energía que lo hace en raras ocasiones. Compartir métodos de trabajo y retar nuevos desafíos desde un punto de vista internacional e interdisciplinar tiene ese efecto en mí y… ¡no podía haber estado en mejor lugar ni en mejor momento! Por todo ello, gracias a todos, pues vosotros también sois especiales y así me hicisteis sentir a mí.

Os dejo unas fotos para que veáis el ambiente y aquello en lo que trabajábamos 🙂

 

Cómo hacer un voluntariado en otro país

Cuerpo Europeo Solidaridad: enviamos 100 voluntari@s

Voluntariado Peru de corta duración (3 semanas)

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×