Formación a la salida Servicio Voluntario Europeo

Durante esta experiencia de Servicio Voluntario Europeo los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias en la formación salida SVE para su desarrollo personal, educativo y profesional  así como para su integración social. El Ciclo de Formación del SVE (formación a la salida, llegada, evaluación intermedia y evento anual) tiene como objetivo guiarte a lo largo de todo el proceso de aprendizaje ayudando, entre otras cosas, a resolver conflictos, prevenir riesgos y proporcionar un medio de evaluación de su experiencia durante el SVE.

La asistencia a las sesiones de “formación a la salida / llegada” y “evaluación intermedia” (en el caso de proyectos de larga duración) son un derecho y una obligación de nuestros voluntarios que realizan un SVE y nuestra organización Building Bridges debe garantizar que sus voluntarios participen en ellas.

Te recordamos que esta formación a la salida es OBLIGATORIA e imprescindible para un correcto entendimiento del SVE. Este vídeo ilustra de qué se trata:

Los voluntarios reciben un correo cuando son seleccionados citándoles para recibir su formación a la salida por el equipo técnico de Building Bridges.

Nuestras formaciones a la salida tienen excelentes resultados de evaluación, tal y como se puede ver en estas encuestas:

Comments

chat
Add a comment