Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencias de varios voluntarios

«Por último quiero recomendar este proyecto, como ya he dicho es la primera vez que hago uno y creo que no podría haber elegido mejor.»
    «Sin duda alguna pienso repetir mi experiencia Erasmus+ lo más pronto posible.»
      «Esta experiencia fue una gran oportunidad, ya que sales de tu zona de confort y abres tu mente al 100% viendo otras realidades y otras formas de vida.»
        «Fue muy intenso y no dudaría en repetir la experiencia, a veces da miedo salir de la zona de confort, pero es necesario para crecer y avanzar»
          «Ahora, estamos lejos los unos de los otros pero unidos por el vínculo que formamos juntos»
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales
A continuación os presentamos las distintas experiencias que han tenido distintos voluntarios en un proyecto en Viena:
  • Sara: De este Erasmus solo me llevo buenas experiencias, ha sido mi primer Erasmus y creo que no ha podido ser mejor primera experiencia. Lo primero es que fue en Viena, una ciudad preciosa que me encantó visitar y lo segundo es que éramos un grupo bastante grande, 4 o 5 personas de 8 países diferentes, y eso ha hecho que sea muy fácil hablar con las personas y conocer, iba con un poco de miedo ya que es mi primera experiencia, pero desde el primer día todos fueron muy atentos y simpáticos y me hicieron parte del grupo. He conocido a personas de varios países, cada uno con su historia y su forma de ser y ha sido muy interesante conocerlos y aprender sobre su cultura o su forma de ver el mundo. Esta experiencia me ha abierto los ojos, me ha hecho darme cuenta de los estereotipos son solo eso, estereotipos, y que la mayoría de las veces no se cumplen, cada persona tiene su propia forma de ser y doy gracias por haber conocido a todas aquellas personas del curso y haber vivido esta experiencia con ellos. Por último quiero recomendar este proyecto, como ya he dicho es la primera vez que hago uno y creo que no podría haber elegido mejor.
  • Iria: El intercambio en Viena fue mi primera experiencia en el programa Erasmus+. Tengo que reconocer que iba con muchos nervios y con muchas dudas. Tenía miedo de no ser bien acogida entre el resto de participantes. Pero desde el primer con ellos me di cuenta de que eso no iba a ser así. A pesar de ser 40 participantes, la buena sintonía que desprendía el grupo era increíble. Todo ayudado de las actividades que realizábamos todos los días que hacían que nuestro grupo fuese cogiendo poco a poco más confianza. Una de las actividades que más me marcó, fue una relacionada con romper los estereotipos, me di cuenta de cómo la sociedad se fija solo en la fachada de las personas y no tanto en lo que hay en su interior. Esta experiencia me ha ayudado a cambiar mi visión sobre el resto de personas y a tener la mente más abierta. Sin duda alguna pienso repetir mi experiencia Erasmus+ lo más pronto posible.
  • Esther: Hace unas semanas participé en un proyecto Youth Exchange en Viena, ciudad de la música. El grupo era muy diverso, éramos un total de 40 participantes provenientes de 8 países. La convivencia que tuve con ellos me enseñó que la diversidad es la clave para que el mundo mejore; y además me ayudaron a conocerme más a mí misma. Esta experiencia fue una gran oportunidad, ya que sales de tu zona de confort y abres tu mente al 100% viendo otras realidades y otras formas de vida.Además, tuvimos tiempo libre para explorar la ciudad: nos dimos un capuzón en el Danubio Azul; fuimos al parque de atracciones más antiguo del mundo, “Prater”; escuchamos en directo a una orquesta de música clásica en la famosísima Sala Dorada, con la “Marcha Radetzky” marcando el tiempo; tuvimos una fiesta latina al lado del río, visitamos los palacios de Schönbrunn, Belvedere, la casa de Mozart, Beethoven, el Museo de la Música… Además de nuestra noche cultural, donde presentamos comida y bailes típicos de nuestros países. Fueron momentos para recordar. Gracias a YesEuropa por la oportunidad de haber formado parte de esta bonita convivencia.
  • Marcelo: Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en el youth exchange «Embracing Diversity and Inclusion» en Viena. He crecido personalmente mucho, he conocido personas maravillosas que llevaré siempre en el corazón, me he formado acerca de inclusión, he aprendido de otras culturas y he visitado lugares increíbles. Me siento muy afortunado de tener acceso a estas oportunidades. Participamos en muchas actividades dinámicas que nos permitieron formarnos, pasarlo bien y conocer perspectivas internacionales y personales de diferentes temas de actualidad.Vivir en compañía de personas de diferentes países europeos, me hizo darme cuenta de la importancia del respeto, la paciencia y la comprensión. El entorno intercultural en el que desarrollamos la convivencia y actividades nos ha hecho más tolerantes y conscientes de las diferencias y similitudes de todos. Hemos vivido todo con compañerismo, solidaridad y aprendiendo mucho entre todos nosotros. Fue muy intenso y no dudaría en repetir la experiencia, a veces da miedo salir de la zona de confort, pero es necesario para crecer y avanzar. Recomendable al máximo!
  • Valentín: La diversidad, siempre alabada, a menudo descuidada. Llegar a Viena y enfrentarme a tal variedad de personas y nacionalidades me asombró definitivamente, y me dio una clara visión de lo que estaba por venir. Fueron días increíbles en los que compartimos y aprendimos juntos lo que implica la diversidad y desarrollamos estrategias para adoptarla en nuestras comunidades. Además, aprendimos empíricamente a colaborar y a darnos cuenta de que, superando las barreras lingüísticas y los diferentes orígenes, podíamos llegar a puntos comunes. Ahora, estamos lejos los unos de los otros pero unidos por el vínculo que formamos juntos entre partidas de rol, charlas nocturnas y muchas, muchas risas y buen rollo.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Nov 29
Experiencia de Noelia en una escuela infantil inglesa en Sopron, Hungría

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en una escuela infantil…

Nov 28
Experiencia de Elisa educando en los colegios sobre el medio ambiente en Zagreb, Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia educando en los colegios…

Nov 22
Experiencia de Alejandro promocionando el deporte en Matera, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alejandro promocionando…

Nov 21
Experiencia de Anna trabajando con niños en Bolzano

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Anna trabajando con niños…

Nov 07
Experiencia de Carla en un refugio de perros y gatos en Sinop, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un refugio de perros y…

Nov 03
Experiencia de Sergi en Letonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sergi en Letonia «Event…

Quiero más info