Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia escolar de Aritza en Leibnitz, Austria

He tenido la oportunidad de conocer a gente nueva, de diferentes países y de diferentes culturas, y el poder aprender cosas nuevas de todos ellos ha sido increíble.

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Todo empezó hace poco más de un año. Aunque tenía claro que quería irme al extranjero para vivir una nueva experiencia, aprender cómo trabajaban en otra escuela con una metodología diferente y ver y probar cosas nuevas, también existían las dudas y nervios, dado que era mi primera experiencia de este tipo. Los primeros días en mi nuevo hogar fueron un poco extraños. A pesar de que tuve muy buen recibimiento por parte de la gente de allí, me sentía un poco raro, creo que viví ese shock cultural. Además, al principio solo podía comunicarme mediante el inglés, ya que desconocía totalmente el alemán, aunque tras el paso del tiempo y algunos cursos de idiomas eso cambio. Tampoco me pude escapar de las consecuencias del Covid19. Durante esta etapa tuve que vivir dos confinamientos, aunque, a pesar de ello, me resulto más llevadero de lo que pensaba. Seguramente gracias a que vivía con otra compañera en el piso y nos hacíamos compañía.

Sin embargo, no todo fue “malo”. Gracias a esta experiencia he conseguido formarme como persona y como profesional. Adquirir nuevos conocimientos e ideas los cuales puedan servirme en un futuro. Trabajar mi carácter y personalidad. Afrontar retos y perder miedos. También me ha servido para seguir mejorando el trabajo en grupo, saber escuchar a los demás y tener un pensamiento critico, sabiendo que tus ideas o pensamientos pueden que no sean siempre las correctas. La buena relación que obtuvimos con las profesoras desde el principio creo que jugo un papel fundamental en la integración en la escuela y ayudo a todo lo anterior.

Mi compañera de piso también ha sido una persona importante durante esta etapa. Al principio vivíamos con la incertidumbre de si íbamos a congeniar, pero el tiempo a demostrado que sí. Nos hemos ayudado mutuamente a lo largo de este año y vivir y trabajar en el mismo sitio también ayudo.

Y, por supuesto, también ha sido beneficioso en el ámbito social. He tenido la oportunidad de conocer a gente nueva, de diferentes países y de diferentes culturas, y el poder aprender cosas nuevas de todos ellos ha sido increíble. He podido compartir momentos y viajes con algunos de ellos lo cual ha sido un plus enorme. Puedo decir que me llevo nuevas amistades con los que podre mantener la relación, aunque vivamos en sitios diferentes.

En conclusión, creo que, a pesar de lo malo y lo bueno vivido durante esta etapa, todo me ha ayudado a evolucionar, a seguir formándome y eso es con lo que me quedo ya que a fin de cuentas es lo que buscaba.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 24
Experiencia de Javier, uno de nuestros mejores voluntarios, en Sinope, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Javier, uno de nuestros…

Sep 24
Experiencia de Vanessa en Haute-Savoie, Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Vanessa en Haute-Savoie,…

Sep 23
Experiencia de Dana en Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dana en Portugal «El fin…

Sep 20
Experiencia de Plácido en protección y conservación de tortugas en Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Plácido en protección y…

Sep 16
Experiencia de Pilar en Ermesinde, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Pilar en Ermesinde,…

Sep 16
Experiencia de Andrea en Cremona, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Cremona, Italia…

Quiero más info