Experiencia de voluntariado en Letonia

Compartir:

Experiencia de voluntariado en Letonia – BY SANDRA

 

El 10 de enero comenzó mi aventura en Letonia, una aventura que comenzó con nieve, mucha nieve y frío, pero yo estaba muy preparado. El primer mes fue un poco caótico, nuevo ambiente, nuevas personas, empezar a escuchar un nuevo idioma, en resumen, todo nuevo.

 

¿PExperiencia de voluntariado en Letoniaor qué Letonia, por qué Gulbene?

Como muchos otros, no elegí mi SVE por el país, sino por el proyecto. Pero no puedo estar más feliz de haber terminado allí. Para mí, después de haber vivido siempre en una ciudad, aparecer en un pueblo como Gulbene, fue genial, porque sí, es pequeño, pero no tanto como los de alrededor, tiene zonas encantadoras y gente activa que promueve actividades.

 

¿De qué se trata mi voluntariado?

Mi SVE lo desarrolló en el centro juvenil Pulss, que está en Lejasciems. Antes de empezar mi idea de Trabajador Juvenil yo era el que organizaba actividades para los jóvenes, pero después de 10 meses, he descubierto que es mucho más que eso. Como trabajador juvenil, puedes construir relaciones con los jóvenes y estimularlos a ser activos en su entorno rural y mejorar sus condiciones de vida y oportunidades. No es sólo hacer actividades, es conectar con los jóvenes, crear espacios donde no sólo se diviertan sino que también aprendan a vivir juntos y a respetar la diferencia.

De esta Experiencia de voluntariado en Letonia saco un sinfín de nuevas lecciones de vida. Una maravillosa oportunidad para viajar y descubrir una nueva cultura, desafiarme a mí misma trabajando en inglés, aprendiendo a tomar la iniciativa y a ser independiente… Considero verdaderamente mi SVE como la experiencia más completa de mi vida hasta ahora, he tenido altibajos, lo cual es una necesidad . Una cosa es segura, nunca olvidaré este lugar y cómo ha influido en mi vida.

 

¿Qué hay después del SVE?

La tala es una mercancía, vuelves a tu lugar, donde aparentemente nada ha cambiado, todo es igual, y tu familia y amigos están como los dejas, pero tú has cambiado mucho. Y eso es lo hermoso, que estas experiencias te hacen cambiar y descubrir muchas cosas de ti mismo. Pero ahora con todo lo aprendido y la experiencia es el momento de mirar hacia adelante y empezar nuevos proyectos.

 

Un saludo,

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×