Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de voluntariado de Alejandra en Gales

«Pude conocer gente muy interesante que me ha enseñado lecciones de vida que quizá de otra manera no las hubiera podido experimentar»

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Hace casi un año, en medio de una pandemia mundial decidí hacer las maletas y mudarme a otro país a vivir una experiencia en el extranjero. Mi meta principal al aceptar formar parte de este proyecto era mejorar mi nivel de inglés, sin embargo, lo que realmente me motivo para decidirme a empaquetar un trozo de mi vida fue la incógnita de ¿qué hacer con mi vida tras acabar la carrera?
Así que, con una mochila llena de inseguridades e incertidumbre me embarqué en una nueva aventura rumbo Cardiff. La ciudad se encuentra en Gales y para ser sincera no tenía idea de su existencia hasta que el proyecto para el que fui seleccionada, y a la vez seleccioné, me informo de la ubicación de la ciudad.
Mi rol principal en Boys’ and Girls’ club of Wales era ser asistente de comunicación. Este rol me venía perfecto ya que estaba directamente relacionado con mi carrera por lo tanto me serviría como referencia para mi futura búsqueda de empleo. Durante el voluntariado tuve la oportunidad de participar en distintas actividades y proyectos como “Raise Your Voice”, enfocado en animar a los jóvenes a participar y ejercer su derecho al voto durante las elecciones al Senado de 2021. Otro de los proyectos en los que pude participar fue “Football against racism”; debido a las circunstancias actuales no se pudo desarrollar de forma habitual así que las acciones que se llevaron a cabo fueron de forma online y a través de las redes sociales.
Aunque el turismo en Inglaterra no fue permitido durante los primeros meses, pude conocer muchos rincones escondidos de Cardiff y superé (bueno casi) mi miedo a ir en bicicleta por la ciudad o hacer una ruta larga en bici.
Respecto a la convivencia en una casa con tres personas totalmente distintas y a las que no conoces de nada puede salir muy bien o muy mal. En mi caso, fue una montaña rusa de muchas subidas y bajadas y sinceramente algún mal trago me hubiera gustado ahorrarme, pero de ser así quizás no hubiera podido descubrir facetas personales que no conocía. Si me preguntasen si volvería a compartir piso con más personas después de esta experiencia respondería que sí, una y mil veces. Una mala experiencia no puede condicionar tus decisiones futuras y vivir con gente tan diferente a ti es algo que debes vivir.
Otra de las cosas que destacaría de vivir este voluntariado sería mis grandes paseos al Lidl, suena absurdo y quizás aburrido, pero era algo así como el punto de encuentro de todos los estudiantes, algún voluntario y aupairs en mi zona. Estas cosas tan pequeñas o los paseos de cinco horas con una de las que confió, será una amiga de por vida, son pequeños detalles que de otra manera no aprenderías a apreciar si no te decides a salir al mundo y arriesgarte a vivir.
Formar parte de este proyecto me ha enseñado mucho a nivel personal y me ha ayudado a crecer personalmente, pero me hubiera gustado que hubiese sido diferente o haberlo vivido en una situación normal, sin Covid. Pese a esto aún así pude conocer gente muy interesante que me ha enseñado lecciones de vida que quizá de otra manera no las hubiera podido experimentar. Aunque mi objetivo principal que era mejorar mi nivel de inglés, me siento satisfecha de haber participado en el proyecto y se lo recomendaría prácticamente a todo el mundo.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 24
Experiencia de Javier, uno de nuestros mejores voluntarios, en Sinope, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Javier, uno de nuestros…

Sep 24
Experiencia de Vanessa en Haute-Savoie, Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Vanessa en Haute-Savoie,…

Sep 23
Experiencia de Dana en Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dana en Portugal «El fin…

Sep 20
Experiencia de Plácido en protección y conservación de tortugas en Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Plácido en protección y…

Sep 16
Experiencia de Pilar en Ermesinde, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Pilar en Ermesinde,…

Sep 16
Experiencia de Andrea en Cremona, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Cremona, Italia…

Quiero más info