Experiencia de un voluntariado en Calcuta

Compartir:

El voluntariado en Calcuta de Alba SANCHEZ:

» Mi experiencia ha sido increíble, no se podría describir con palabras, simplemente hay que vivirlo. «

 

Experiencia voluntariado India

 

Yo hice un voluntariado en Calcuta de dos meses en la Ong Smile ngo, concretamente en Madhyamgram, una población a unos 20 km del centro de la ciudad. Se trata de una escuela no formal, en la que los niños de la zona acuden por las tardes como refuerzo escolar. Principalmente se les enseña inglés ya que el nivel que tienen en la escuela es bastante pobre y, como seguramente sabes, el inglés en India es bastante importante al ser lengua oficial. Durante mi voluntariado además de inglés, también cantamos, dibujamos, plantamos en el huerto, y algo muy importante: el yoga! Después de cada clase lo practicamos así como meditación. El yoga es una asignatura más en las escuelas de India y para ellos es indispensable realizarlo cada día!

Mi experiencia de voluntariado en Calcuta ha sido increíble, no se podría describir con palabras, simplemente hay que vivirlo.

 

Experiencia voluntariado India

Es verdad que al principio cuesta. India es un país “difícil” de primeras. Distinta forma de vivir, cultura, su gente… Pero te aseguro que te acaba encantando. Poco a poco vas disfrutando las pequeñas cosas. Los niños en la escuela te dan la vida. Se entregan muchísimo y son adorables. La familia también es muy atenta y puedes hablar de cualquier cosa con ellos. De hecho fui con ellos de excursión varios días y fue genial.
Los fines de semana, al tenerlos libres, puedes aprovechar para visitar Calcuta y alrededores, conocer a los vecinos, probar el transporte público y comida local.

Sin duda recomiendo este voluntariado. Aprendes día a día, en la escuela con los niños, sus familia, vecinos y sus gentes. Puedes disfrutar de infinidad de festivales, de la meditación y el yoga y empaparte de su cultura viviendo con una familia hindú.

 


Yes Europa: Si tu también quieres vivir una experiencia de voluntariado con niños puedes mirrar las ofertas en nuestro sitio web. Ahí dos ejemplos de plazas si te interesa trabajar con niños !!

Voluntariado en Alemania con niños

Voluntariado Italia en un centro juvenill

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×