Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Sara en Dinamarca

«He podido disfrutar de Copenhague, una ciudad con mucho encanto y que continuará siendo mi casa, ya que he decidido quedarme»

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Durante mis estudios, realicé dos estancias a través del programa Erasmus+ que me motivaron aun más a mudarme a otro país. Ya hacía casi un año desde que la pandemia había comenzado cuando descrubrí los Cuerpos de Solidaridad Europeos. Vi una oferta de voluntariado que me interesó, y es así como dejé mi trabajo y me embarqué en una aventura para volver a Dinamarca, donde ya había realizado unas prácticas dos años antes.

Los comienzos de mi aventura en Dinamarca fueron un poco extraños debido a las restricciones de la pandemia. El primer mes y medio, solo iba a la oficina con mis otros dos compañeros de departamento una o dos veces por semana y el resto de los días trabajaba desde casa, así que todo el contacto con el resto era a través de una pantalla. Aun no había mucho movimiento en cuanto a torneos, pero todo fue cambiando al llegar el verano. Todos volvimos a la oficina y cada vez había más eventos. Los primeros meses, tuve que aprender rápido sobre como escribir artículos sobre partidos, usar las webs y herramientas para publicar contenido en redes sociales, y descubrir como funcionaban la web y la app de la federación. 

Gracias a mis compañeros, el proceso de aprendizaje fue muy ameno y me acostumbré rápidamente a las tareas. He cubierto eventos en Eslovenia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Ucrania, y muchísimos más desde la oficina en Copenhague, como las Olimpiadas de Tokyo. Aun recuerdo mi primer evento y lo nerviosa que estaba sobre realizar entrevistas, con miedo de que no hubiese preparado bien el set-up de cámara y sonido, o cuando cubrí mi primer torneo sola, corriendo de un lado a otro para entrevistar a jugadores de bádminton y a la misma vez cubriendo los resultados en nuestras redes sociales, descargando y subiendo fotos, y escribiendo artículos sobre el día a día en la pista. En definitiva, he crecido inmensamente tanto personal como profesionalmente.

He podido disfrutar de Copenhague, una ciudad con mucho encanto y que continuará siendo mi casa, ya que he decidido quedarme. Nunca pensé que esta experiencia me traería tantas oportunidades y siempre tendré muy buenos recuerdos de este año en el que he aprendido muchísimo sobre el mundo de la comunicación, el periodismo, los deportes, y también sobre mí misma. También me llevo muchos amigos, y he podido a conocer a gente de todo el continente con historias inspiradoras y de la que he podido aprendido un montón. 

Agradezco mucho la oportunidad a los Cuerpos Europeos de Solidaridad, a Badminton Europe y a toda la familia del bádminton europeo por acogerme con brazos abiertos, a YesEuropa por el apoyo desde Madrid, y a todos mis amigos en Copenhague por hacer mi experiencia aun más especial. 

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 23
Experiencia de Selena en Estonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Selena en Estonia «Me ha…

Sep 09
Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova,…

Sep 09
Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dalía organizando…

Sep 09
Experiencia de Beatriz en Pilsen, República Checa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Breatriz en Pilsen,…

Sep 08
Experiencia de María en Amstelveen, Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Amstelveen,…

Sep 08
Experiencia de Inma en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Inma en Francia Me siento…

Quiero más info