Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia en un instituto de Nimes, Francia

«Puedo asegurar que realizar un voluntariado europeo te cambia la manera de ver la vida, te enseña a vivir nuevas experiencias y te presenta a gente maravillosa que no olvidarás jamás.»
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Me llamo Raquel Menéndez Vázquez y vengo de Avilés, una ciudad en Asturias al norte de España. Hace casi un año tuve la suerte de ser seleccionada como voluntaria europea en un instituto llamado Lycée CCI en Nîmes, una ciudad del sur de Francia. Después de once meses disfrutando y viviendo lejos de casa me encuentro en el final de mi proyecto y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
He tenido la oportunidad de participar en un proyecto lleno de diferentes actividades. He estado trabajando en la oficina de relaciones internacionales del insituto junto con otra voluntaria, Natia, y mi tutora, Sophie. Además he estado asistiendo a las clases de español e inglés para ayudar a los profesores e impartir diferentes actividades. Por otro lado, he colaborado con mi organización de acogida, la Maison de l’Europe dónde he realizado diversos talleres no formales con otras voluntarias en escuelas primarias y secundarias de la región.
Además de mi trabajo principal he participado en numerosas actividades, pero me gustaría destacar algunas de ellas. Cada mes hemos llevado a cabo dos eventos : Cafe Linguistic y Cafe Multikulti. En ambos hemos intercambiando diferentes culturas e idiomas. Me ha dado la oportunidad de poder conocer a gente fuera de mi grupo de amigos y aprendeer sobre otros países. Y también hemos tenidos dos seminarios de voluntarios organizados para poder conocer a voluntarios de todas las regiones de Francia y compartir nuestras anécdotas.
Gracias al apoyo de mi tutora me he sentido como en casa. Estoy muy agradecida de haber podido contar con ella ya que es una persona increíble. Además me ha dado la oportunidad de poder viajar por trabajo a Bélgica durante diez días ejerciendo de acompañante junto con otra profesora de un grupo de alumnas.
Durante este año he conocido personas maravillosas de todos los países del mundo con los que no he parado de vivir nuevas aventuras. He viajado por toda Francia y Europa, he aprendido sobre nuevas culturas y sobre todo me he descuvierto a mi misma.
Por otro lado, he cumplido la mayoría de mis objetivos. A día de hoy soy capaz de entender el francés sin problema y puedo expresarme perfectamente.
En resumen, puedo asegurar que realizar un voluntariado europeo te cambia la manera de ver la vida, te enseña a vivir nuevas experiencias y te presenta a gente maravillosa que no olvidarás jamás.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 25
Experiencia de María en Polonia ayudando a niños con necesidades educativas especiales

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Polonia ayudando…

Sep 18
Experiencia de Emma en Alemania en una guardería

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Emma en Alemania en una…

Sep 06
Experiencia de Andrea en Italia como maestra de Inglés para niños

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Italia como…

Sep 01
Experiencia de Raquel ayudando personas sin hogar en Irlanda

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Raquel ayudando personas…

Ago 24
Experiencia de Reyes en un centro rural en San Vito dei Normanni, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un centro rural en Italia…

Quiero más info