Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Experiencia de Raquel en Perušić, Croacia
«Aprender a convivir todos juntos y formar un grupo unido me ha hecho entender nuevas posiciones, abrir la mente y en definitiva ser más empática».
«Aprender a convivir todos juntos y formar un grupo unido me ha hecho entender nuevas posiciones, abrir la mente y en definitiva ser más empática».
Hola, mi nombre es Raquel y este verano pensé un mes realizando un voluntariado en Perušić (Croacia).
Nunca sabes qué esperar cuando sales de tu zona de confort, y en este caso ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido estar en contacto con nuevas culturas, conocer a gente de diferentes países con distintos valores, religiones, ideales… Aprender a convivir todos juntos y formar un grupo unido me ha hecho entender nuevas posiciones, abrir la mente y en definitiva ser más empática.
La organización de acogida hizo precisamente eso desde el primer momento, acogernos. Nuestro coordinador fue encantador y siempre dejo claro que lo más importante para él era que allí nos sintiéramos a gusto. Pudimos aprender más sobre la cultura croata, compartió con nosotros comida típica del país y nos enseñó algunos lugares de Croacia increíbles como los Lagos Plitvice o el entorno que rodea Perušić.
El pueblo era muy pequeño, pero toda la gente es encantadora y siempre está dispuesta a ayudar . El parque natural en el que trabajábamos estaba tan solo a un par de kilómetros de la casa en la que vivíamos y teníamos bicicletas para llegar hasta allí. Nos dejaban mucha libertad a la hora de elegir las tareas que queríamos realizar, podíamos jugar con los niños, impartir clases de idiomas, cuidar del jardín, limpiar el monte, pintar nuevos carteles, construir nuevos columpios y juegos… Incluso colaboramos en la organización de una fiesta que pudimos disfrutar con el resto de las personas del pueblo. Las tareas estaban lejos de ser rutinarias por lo que no se hizo ni pesado ni aburrido.
Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, aunque tan sólo haya sido un mes sé que siempre recordaré con cariño esta experiencia, al resto de voluntarios, a Perušić, su gente y como me hicieron sentir.
Un billete de Ida y Vuelta
Aprenderás el idioma del país
Cantidad fija al mes para tus gastos
La casa y los gastos los cubre el programa
Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil
Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un refugio de perros y…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en Antalya, Turquía «This…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia ayudando a personas sin…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alejandro promocionando…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un centro de animación…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en una comunidad ecológica…