Mi nombre es Raúl y durante tres meses he estado realizando unas prácticas Erasmus en Praga (República Checa). Concretamente como fisioterapeuta del equipo Rugby Praha Praga. Desde antes del Covid-19 ya tenía claro que quería salir a vivir una experiencia al extranjero y gracias a YesConsortium y a la UAH pude cumplir dicha experiencia.
La acogida que tuve tanto por parte de la vida estudiantil como profesional fue fantástica, así pues, en el equipo donde desempeñé las prácticas realicé las siguientes tareas:
- Asistencia a pie de campo en partidos amistosos y/o oficiales, así como en los diferentes entrenamientos.
- Prevención y tratamiento de los diferentes trastornos musculoesqueléticos en un deporte de alto rendimiento e impacto.
A pesar de que ya conocía cómo es el trabajo en este tipo de ámbito deportivo, no había tenido la ocasión de desempeñarlo en un club de rugby y más aún en otro país donde el idioma no es anglosajón.
Debido a las barreras que supusieron el idioma y convivir con el virus he aprendido a manejarme en diferentes ámbitos donde existe presión y he ganado en proactividad e independencia.
Es por ello por lo que recomiendo esta experiencia a cualquiera que no se haya aventurado a hacerla, así como a YesConsortium para que os ayude en los trámites necesarios.