Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Plácido en protección y conservación de tortugas en Turquía

«Otra de las cosas que más me han gustado de esta experiencia ha sido la posibilidad de poder ver nacer tortugas y ayudarlas a llegar al mar».

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi nombre es Plácido Herrero y tuve el placer de hacer un voluntariado de dos meses de duración en Turquia en el verano de 2021. Mi labor se centraba principalmente en la parte audiovisual del proyecto de protección y conservación de las tortugas Caretta. A decir verdad, para realizar una actividad de este tipo tienes que ir muy bien preparado ya que siempre vas a tener una de cal y una de arena. Al menos en mi caso fue así, por una parte la organización en mi caso tuvo varios problemas ya que surgían planes de ultima hora y muchas veces se me hacia muy difícil planear videollamadas, ir al gimnasio o asistir a clases online.  Además en mi caso al ser encargado de la parte audiovisual es cierto que tuve una sobrecarga de trabajo extra ya que cuando llegabas a casa después de trabajar como el resto de voluntarios te toca editar, recortar, publicar enviar fotos y videos mientras que el resto esta descansando. Además en una ocasión me hicieron tener una reunión a las 23h de la noche de un sábado (mientras que en teoría era mi tiempo libre…) 
 
Dejando de lado las partes negativas, he tenido la oportunidad de conocer a una gran cantidad de personas maravillosas de diferentes países y con las que conservo una gran amistad (ya tenemos planes de viajar para hacer un reencuentro). Otra de las cosas favoritas de mi experiencia ha sido el poder realizar actividades como submarinismo, paddle surf, rafting, kayak o viajar en globo a un precio mucho menor que en España, cierto es que todas estas actividades me toco pagarlas de mi bolsillo ya que con el dinero que te dan no es suficiente como para hacer todo esto. Otra de las cosas que más me han gustado de esta experiencia ha sido la posibilidad de poder ver nacer tortugas y ayudarlas a llegar al mar. Además, me he vuelto adicto a ver amaneceres y atardeceres, desde donde yo trabajaba se podían ver los mejores amaneceres y atardeceres que he visto en mi vida. La ciudad en la que yo hice el voluntariado fue Demre (Antalya) y lo cierto es que a pesar de que era pequeña y que no había fiesta apenas las playas eran paradisiacas. 
 
Dicho esto lo único que puedo resaltar es que es una experiencia bastante intensa en la que comienzas una nueva vida con gente desconocida y con la que vas a compartir miles de experiencias que luego se quedaran en el recuerdo. Por ultimo me gustaría recomendar esta experiencia o cualquier otra similar a todo el que tenga ganas de viajar, crecer como persona y conocer nuevas. En caso de que alguien tenga alguna duda, estaré más que dispuesto a resolvérsela. Si quieren saber más, pueden preguntarme por instagram: @plahemu99

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Oct 21
Experiencia de Sandra en Sao Pedro da Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sandra en Sao Pedro da…

Oct 18
Experiencia de Alba en Inglaterra

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alba en Inglaterra «A…

Oct 15
Experiencia de Raquel en Perušić, Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Raquel en Perušić,…

Oct 13
Experiencia de Carlos en Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Carlos en Croacia «Se…

Oct 11
Experiencia de Tania en Irlanda

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tania en Irlanda «Gracias…

Oct 08
Experiencia de Tamara en Ankara, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tamara en Ankara, Turquía…

Quiero más info