Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Pilar en Ermesinde, Portugal

«Me ayudo a crecer en todos los ámbitos de mi vida; familiar, escolar, individual, profesional, etc. Sacando de mi una «Pili» nueva. La versión mejorada. La Pili 2.0″

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Creo que la vida es como un gran libro compuesto de diferentes capítulos. En algunos capítulos lloras y en otros ríes. En algunos aprendes cosas que nunca te habías parado a pensar y en otros ves paisajes cuya belleza no podría ser capturada ni por el mejor pintor. En algunos odias el protagonista por sus decisiones y otros odias al autor por hacerle la vida tan dura. Hay hasta veces en las que quieres formar parte de ese libro y tener las aventuras que tiene el protagonista y más después de pasar meses encerrado en tu casa por el dichoso COVID-19.
De lo que no nos damos cuenta es que semejante aventura esta al alcance de nuestras manos y es mas fácil de conseguir de lo que nos imaginamos, solo tenemos que vencer la pereza y ponernos a ello.
Mi aventura comenzó cuando descubrí el «Cuerpo Europeo de Solidaridad» una institución financiada por la Unión Europea que promocionaban proyectos que ofrecían una experiencia «estimulante»y «enriquecedora».  Al principio hesité, ya había estado en el extranjero viviendo, en Bélgica y Holanda, y no veía que podía aportarme semejante experiencia. Así que decidí cambiar mi perspectiva y verlo como una oportunidad para aportar yo, dar de vuelta, ayudar, sentirme como un activo, una herramienta para la sociedad. Sin embargo, y como suele pasar, no tarde en darme cuenta de que esta nueva experiencia en la que me había metido supuestamente desinteresadamente, me iba ha aportar mas de lo que me imaginaba. Me ayudo a crecer en todos los ámbitos de mi vida; familiar, escolar, individual, profesional, etc. Sacando de mi una «Pili» nueva. La versión mejorada. La Pili 2.0.
Puede que este relato sobre mi experiencia llegue a sonar idílico y fantasioso, pero es que no hay palabras que describan mejor mi paso por el proyecto «your voice, your choice» en Ermesinde, Portugal. Gracias a este proyecto he visto esos paisajes indescriptibles de los que hablaban los libros en las tierras portuguesas. He aprendido esas cosas que nunca te paras a pensar como; a convivir con dos hombres, a tener paciencia y comprender a los niños, la riqueza del idioma portugués, a valerme por mi misma (cocinar, planchar, etc.), a entender otras culturas en mayor profundidad, etc. He reído tantas noches con mis nuevos amigos internacionales, y he llorado otras cuantas cuando se marchaban aun sabiendo que a partir de ese momento tenia nueva casas en diferentes lugares de Europa. Me he despertado del sueño profundo en el que me había dejado la cuarentena y he vuelto a apreciar el olor de las calles mojadas por la lluvia de Porto. He hecho y deshecho, vivido y conocido, viajado y fotografiado, disfrutado y congeniado y he encontrado tantas cosas en mi camino que es imposible citarlas en una mera hoja de papel.
Y todas ellas pasaron gracias a coger mi rol de autora y protagonista y embarcarme en la gran aventura de voluntaria que fue posible gracias a todo el trabajo que no se ve, pero se nota. Gracias a tener el apoyo de la UE, de la organización encargada de mi en España y en Portugal. Gracias a unos grandes compañeros y jefes que me ofrecían su ayuda para cualquier necesidad. Gracias a la ayuda tanto financiera como medica y a la organización que me ponía en contacto con otros voluntarios como yo, perdidos y asustados al principio pero con ganas de conocer y descubrir, de vivir.
Es por esto y más que recomiendo con gran fervor este voluntariado e invito a otros joven como yo a coger vuestro rol de autor y protagonista de vuestro propio libro y encontrar las experiencias que para vosotros suenan idílicas y fantasiosas y vivirlas.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Oct 21
Experiencia de Sandra en Sao Pedro da Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sandra en Sao Pedro da…

Oct 18
Experiencia de Alba en Inglaterra

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alba en Inglaterra «A…

Oct 15
Experiencia de Raquel en Perušić, Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Raquel en Perušić,…

Oct 13
Experiencia de Carlos en Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Carlos en Croacia «Se…

Oct 11
Experiencia de Tania en Irlanda

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tania en Irlanda «Gracias…

Oct 08
Experiencia de Tamara en Ankara, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tamara en Ankara, Turquía…

Quiero más info