Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia en una escuela infantil inglesa en Sopron, Hungría

Mi experiencia de voluntariado no solo me sirvió en el ámbito profesional, sino que  también me ha permitido crecer personalmente y confiar más en mi misma. 
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Hola futur@s voluntari@s, me llamo Noèlia y he realizado un voluntariado de doce  meses en una escuela infantil inglesa en Sopron, Hungría. Un mes después de haber  terminado esta experiencia puedo afirmar y reafirmar que participar en este proyecto  ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.  

Soy una chica de 24 años de Barcelona graduada en Educación Infantil y Educación  Primaria. Durante mi carrera universitaria tuve la oportunidad de participar en el programa Erasmus durante un semestre en Suecia y me encantó esa vivencia. Por este  motivo, al finalizar la universidad, me planteé tener otra experiencia en el extranjero,  esta vez no como estudiante. De esta forma, empecé la búsqueda de un proyecto que  encajara con mi perfil y lo que estaba buscando. A través de YesEuropa encontré la  posibilidad de trabajar como maestra voluntaria en una escuela infantil, donde se  ofrecía a los niños y las niñas una inmersión en lengua inglesa. 

Desde el primer momento me hicieron sentir muy incluida y valorada en la escuela, tanto con el equipo de trabajadoras como con las familias y los niños y niñas. En la  escuela era una maestra más del equipo y tuve la oportunidad de sugerir y poner en  práctica algunas iniciativas. La escuela atendía edades de 1 a 4 años y, además, ofrecía  la oportunidad a exalumnos de tener una clase semanal para practicar conversación en  lengua inglesa, a través de juegos y dinámicas adaptadas a la edad. En mi caso, me  responsabilicé de las clases a los estudiantes de 12-14 años de edad. Por otro lado,  intenté promover iniciativas escolares sostenibles y de respeto por el medio ambiente  como los “Veggie Friday” de cocina vegetariana con l@s niñ@s de la escuela, un  mercadillo de ropa de segunda mano o una salida en bici familiar a un parque de la  ciudad.  

Mi experiencia de voluntariado no solo me sirvió en el ámbito profesional, sino que  también me ha permitido crecer personalmente y confiar más en mi misma. Además,  he podido crear vínculos muy fuertes de amistad con personas de distintas partes del  mundo, las cuales me han permitido tener una mente más abierta y descubrir culturas  y estilos de vida diferentes a los míos. 

De hecho, una de las cosas que me llevo de mi voluntariado es la amistad que ha surgido  con mi compañera. En este proyecto éramos dos chicas voluntarias que trabajabamos y  vivíamos en el mismo apartamento. Me considero muy afortunada por haber coincidido  con ella, ya que nos convertimos en compañeras de trabajo, piso, viajes, fiestas y vida  en general.  

En definitiva, recomiendo 100% participar en un programa del Cuerpo Europeo de  Solidaridad por oportunidades que brinda y las ventajas que tiene frente a otros  voluntariados sin dotación económica. 

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Nov 29
Experiencia de Noelia en una escuela infantil inglesa en Sopron, Hungría

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en una escuela infantil…

Nov 28
Experiencia de Elisa educando en los colegios sobre el medio ambiente en Zagreb, Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia educando en los colegios…

Nov 22
Experiencia de Alejandro promocionando el deporte en Matera, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alejandro promocionando…

Nov 21
Experiencia de Anna trabajando con niños en Bolzano

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Anna trabajando con niños…

Nov 07
Experiencia de Carla en un refugio de perros y gatos en Sinop, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un refugio de perros y…

Nov 03
Experiencia de Sergi en Letonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sergi en Letonia «Event…

Quiero más info