Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia Nerea en Tortona

¡Me llevo recuerdos muy bonitos de esta experiencia!

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi experiencia en este proyecto ha sido positiva. Cuando llegué la ciudad estaba en “lockdown”, no podíamos estar en el Youth Center ni con otras personas, así que tuve que hacer las actividades online. Empezamos haciendo un workshop sobre cocina que se retransmitía todos los lunes y jueves a través de un directo desde la cuenta de Instagram de La Fenice. En esta actividad, enseñábamos platos típicos con arroz de diferentes países del mundo. No solo aprendí mucho sobre cocina, si no que, también, tenía que comunicarme con la gente que nos estaba viendo y nos dejaba preguntas y opiniones. Fue un reto para mí poder explicar las cosas en italiano, pero me ayudó a desarrollar mis habilidades lingüísticas y a aprender a comunicarme con personas que no hablan mi idioma.

Además de ese workshop, los miércoles y viernes daba clases de español a jóvenes italianos. Preparaba presentaciones con vocabulario, ejercicios, verbos y, también, juegos en plataformas, como kahoot. También, les enseñaba cosas sobre la cultura en España y en Galicia. Ahí he desarrollado habilidades creativas que no sabía que tenía. El feedback ha sido muy positivo. La gente estaba muy contenta con las clases, fue el proyecto que tuvo más éxito y que estuvo activo hasta el último día. Al finalizar, tuvimos una comida de despedida y la entrega de diplomas a la gente que ha asistido a las lecciones. Fue muy bonita esa experiencia.

Otro trabajo que tuve que hacer era colaborar en una actividad de bienestar. Soy una persona muy activa, los fines de semanas iba de senderismo con las amigas y por la semana salía a correr, así que me pidieron que participara en la actividad de bienestar enseñándole a la gente diferentes estiramientos. Les enseñé a estirar los músculos antes y después del ejercicio y también a relajar algunas partes del cuerpo para evitar lesiones y contracturas. A la gente también le gustó mucho ese taller.

Además de esas actividades, he conocido a otros voluntarios y otras organizaciones de diferentes países que participan en el “Gamify Europe”. Nos reuníamos por Zoom algunos sábados y hacíamos actividades relacionadas con la Unión Europea y los derechos humanos y, además, hablábamos de nuestras experiencias en nuestros proyectos. Ahí hablé con voluntarios que estaban en otros países. Estamos todos en contacto a través de Discord y de vez en cuando la gente propone cosas para hacer. Es muy interesante porque al final estas relacionándote con culturas muy diversas.

Asimismo, hice amigos en el pueblo. Me enseñaron la gastronomía típica de la zona, como hacer pizza, la pasta, etc. Por otro lado, me enseñaron sitios nuevos, como paseos por la montaña, la nieve… otras veces íbamos a la playa y a sitios con diferentes monumentos, todos muy bonitos. Me han regalado un diccionario y me enseñaron mucho italiano y muchas frases típicas italianas. Dónde aprendí más frases fue cuando fuimos a ver un partido de fútbol. En Italia viven mucho el futbol, como en España, y eso me gusta.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Jul 27
Experiencia de Dana en Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia con discapacitados en…

Jul 26
Experiencia de Henry en guardería de Wroclaw, Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Henry en guardería de…

Jul 23
Experiencia de Alexandra en Molfetta, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alexandra en Molfetta,…

Jul 23
Experiencia de Irene en Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia marítima de Irene en Países…

Jul 23
Experiencia escolar de Lucia en Molfetta, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia escolar de Lucia en…

Jul 23
Experiencia escolar de Aritza en Leibnitz, Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia escolar de Aritza en…

Quiero más info