Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Marta en Portugal

Esto es una de las cosas a destacar de mi experiencia, todas las personas de diferentes rincones de Europa y del mundo que este año me ha permitido conocer y descubrir. 
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Después de casi un año pongo fin a mi aventura por Portugal, en Sao Joao da Madeira.

Esta experiencia empezó en enero, siendo un momento difícil debido al confinamiento establecido en Portugal. La convivencia con mis compañeros de proyecto y de piso, los cuales ahora puedo llamar amigos,  hizo que fuese un momento maravilloso que nos sirvió para compartir y conocer más de nuestras diferentes culturas. Cada uno procedíamos de un país de Europa distinto (Alemania, Francia, Grecia y España). Aprendimos diferentes recetas de comida típica de cada uno de nuestros países, las diferentes tradiciones, la celebración de las fiestas… En definitiva, aprovechamos este tiempo para acercarnos más los unos con los otros a través de un intercambio intercultural muy amplio. 

Poco a poco la situación empezó a mejorar y eso nos abrió las puertas a conocer más. Pudimos salir de la ciudad y con ello empezar a viajar y a desplazarnos por el país. Al principio empezamos a movernos a ciudades de alrededor y fuimos conociendo a los diferentes voluntarios que estaban haciendo proyectos similares a los nuestros en diferentes asociaciones y con diferentes tópicos. Esto fue el inicio del recorrido que durante todo el año hemos ido realizando, conociendo el país, empapándonos de su cultura, sus gentes y sus tradiciones de la mano de los diferentes voluntarios que fuimos conociendo por el camino y que iban descubriendo este nuevo país que nos acogía a todos al mismo tiempo. Esto es una de las cosas a destacar de mi experiencia, todas las personas de diferentes rincones de Europa y del mundo que este año me ha permitido conocer y descubrir. 

En cuanto a la labor que desempeñamos en Cruz Roja como voluntarios ha sido muy variada. Hemos tenido la oportunidad de ser libres para crear diferentes campañas para redes sociales de prevención, con temáticas sociales como el cambio climático entre otras muchas. Además, nuestro trabajo ahí nos ha permitido acercarnos a la comunidad Siria, a los refugiados. Hemos compartido con ellos muchos momentos tanto dentro de Cruz Roja con actividades formales, como fuera en cenas o tiempo libre que hemos pasado juntos. No solo en esto se basaba nuestra labor de voluntarios en Cruz Roja, sino que también nos encargábamos del reparto mensual de comida, su organización y el proceso de distribución, de la tienda social y de muchas otras cosas. 

En conclusión, ha sido una experiencia maravillosa, en la que aprendes muchas cosas, desde nuevos idiomas, habilidades que en un futuro te sirvan a nivel laboral, conoces a muchas personas y descubres diferentes culturas y un nuevo país. 

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Jun 29
Experiencia de Alberto en un centro de información juvenil en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un centro de información…

Jun 29
Experiencia de Bianca en un proyecto para impulsar a jóvenes artistas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un proyecto para impulsar…

Jun 28
Experiencia de Macarena en Francia realizando actividades culturales

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Macarena realizando…

Jun 24
Experiencia de Javier en la conservación de diferentes ecosistemas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en la conservación de…

Jun 21
Experiencia de Tania en Arad, Rumanía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tania en Arad, Rumanía…

Jun 15
Experiencia y estructura de un proyecto en Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia y estructura de un proyecto…

Quiero más info