Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia escolar de Lucia en Molfetta, Italia

Con esta experiencia me llevo muchos momentos felices pero sobretodo a las personas que he conocido a lo largo de año.

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

¡Hola! Me llamo Lucía y estoy he estado haciendo un proyecto de voluntariado en una pequeña ciudad del sur de Italia, Molfetta.

Días antes de empezar el voluntariado estaba muy nerviosa por la gente con la que iba a estar y cómo iba a ser todo ya que no sabía de nadie que hubiera hecho esta experiencia y pudiera guiarme, pero tras un viaje largo, las dudas se me pasaron nada más llegar.

Mi proyecto ha tenido lugar en una escuela media, con estudiantes de 10 a 14 años, donde he estado trabajando con ellos en las clases de inglés. Hemos hecho diferentes cosas a lo largo del curso, jugamos (mucho) a kahoot, pudiendo así aprender gramática de una forma diferente, hemos hablado de temas como el racismo, el ciberbullying, los diferentes sistemas educativos…también hemos trabajado sobre la Agenda 2030, como tener buena salud y como comer bien, las diferencias culturales entre países…

Hemos estado todo el curso cambiando de modalidad online a presencial, algo que ha cansado tanto a profesores como alumnos, a pesar de esto y de las restricciones hemos hecho todo lo posible para hacer actividades que siguieran llamando la atención de los alumnos.

Molfetta es una ciudad pequeña pero para pasar el voluntariado ha sido perfecta, he podido disfrutar y conocer la cultura italiana y he visto cómo durante el día la ciudad esta desierta y vuelve a la vida por la noche. Me gustaría destacar estos tres últimos meses, donde ya no ha habido casi restricciones y he podido disfrutar la experiencia mucho más, hemos hecho muchas más actividades con la asociación de Molfetta y he conocido a gente local que nos ha recibido con los brazos abiertos.

Al inicio creí que iba a compartir piso con tres personas más pero al llegar me enteré que compartiría una casa con otras diez personas, y sinceramente no lo cambiaría por nada. Sé que no he disfrutado al 100% esta experiencia debido al Covid-19 y sus restricciones, pero vivir con tantas personas ha ayudado mucho cuando no podíamos salir de casa, nos hemos conocido más y nos hemos vuelto mucho más cercanos. Hemos hecho cenas internacionales, conocido diferentes culturas, visto demasiadas películas de terror, guerra de globos de agua, fiestas sorpresa, cocinado juntos, paseado mucho cuando no se podía hacer nada más y ver muchos atardeceres y cuando las restricciones han disminuido finalmente hemos viajado.

Estoy a días de acabar mi voluntariado y no puedo dejar de pensar que ha sido la mejor forma de pasar este año. Con esta experiencia me llevo muchos momentos felices pero sobretodo a las personas que he conocido a lo largo de año.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Jul 23
Experiencia de Alexandra en Molfetta, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alexandra en Molfetta,…

Jul 23
Experiencia de Irene en Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia marítima de Irene en Países…

Jul 23
Experiencia escolar de Lucia en Molfetta, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia escolar de Lucia en…

Jul 23
Experiencia escolar de Aritza en Leibnitz, Austria

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia escolar de Aritza en…

Jul 22
Experiencia de Leire en escuela primaria Waldorf de Pécs, Hungría

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Leire en escuela primaria…

Jul 19
Experiencia de Carolina en Malta

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia con migrantes en Malta Tengo…

Quiero más info