Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Layla en Lituania

«Todo lo que he hecho me servirá en un futuro para trabajar con personas con discapacidad u otros trabajos que se requiera de dicha experiencia».

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

En diciembre del 2020 empecé un voluntariado en Lituania aun con el covid por delante. No era mi idea ir a otro país, por la pandemia aun así varios imprevistos y problemas me obligaron a irme a otro sitio y el voluntariado fue una idea que me surgió sin buscar mucho, tras todo pronóstico por fin me decidí a irme, ya que cada vez las cosas para mí se me complicaban, tras unas semanas buscando, encuentre a Yeseuropa y su gran abanico de opciones de voluntariados contacte con ellos y me dieron la gran oportunidad de irme a otro país tras varios meses de incertidumbre por el covid-19, por fin me pude ir al país de destino que era Lituania.

Empecé muy confundida, pero a los pocos días ya me había acostumbrado aunque el frío me desorientaba un poco. Tras el primer mes ya me di cuenta de que esto me gustaba aún que no era lo que yo deseaba, desde que llegue he ido aprendiendo cosas nuevas que nunca habría aprendido si me hubiera quedado en España.

El voluntariado me ha abierto muchas puertas, desde que llegue he tenido muchas oportunidades, incluso sin esperarlo tras varios meses de enseñar fotografía hice una exposición que salió en la televisión de Lituania, aquí en Lituania también encontré la oportunidad perfecta de seguir mis estudios por una beca de Google para un colectivo en concreto del colectivo Transexual.

No quiero decir que el voluntariado es una opción para hacer una vida nueva, pero en mi caso si lo ha sido desde que me fui de España y empece mi vida en el extranjero me siento más segura y tranquila con metas no fijas pero sólidas. En mi caso ir al voluntariado en el extranjero tuve la oportunidad de conocer gente nueva, trabajar y coger experiencia que si me hubiera quedado en España no hubiera pasado. Desde que he llegado aquí he estado a gusto aun con algunos percances por el camino, de lo malo se saca algo bueno como por ejemplo: he podido crecer como persona y que valoro mucho mi esfuerzo y las metas que he superado. Tener mis metas claras me hace sentirme más relajada y confiada, y tener algo en que pensar no siempre ha sido fácil aquí en Lituania, pero aun así estoy intentando siempre de estar por delante y he intentado mejorar como ya he dicho antes. La exposición de fotografía, y el hecho de salir en el periódico de aquí Lituania también es cuestión de esforzarse y dar lo mejor, pero depende de ti a la hora de trabajar. He pasado por muchos baches, pero siempre me he levantado más fuerte que antes y con más ganas de continuar y conseguir más objetivos.

Por otro lado, el voluntariado se ha desarrollado bien. Todo lo que he hecho me servirá en un futuro para trabajar con personas con discapacidad u otros trabajos que se requiera de dicha experiencia.

Espero que mi experiencia sirva de algo para futuros voluntarios.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

May 15
Mi experiencia en Nepal

Mi experiencia en Nepal – Voluntariado Internacional Hacía ya unos meses que…

May 15
Silvia terminó sus experiencias voluntariado Ecuador

Mis experiencias voluntariado Ecuador transcurrieron entre el 21 de Julio y el 11 de…

May 10
Experiencia de Álex en Nicosia, Chipre

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Álex en Nicosia, Chipre…

May 10
Experiencia de Javier en Faenza

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia con jóvenes en Faenza En…

May 10
Experiencia de Gabriela en Ciney, Bélgica

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Gabriela en Ciney,…

May 05
Experiencia de Henry en guardería de Wroclaw, Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Henry en guardería de…

Quiero más info