Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Jose en Rumanía

«En el proyecto en el que he tenido la enorme suerte de participar he podido vivir situaciones muy difíciles y duras pero de las que me siento profundamente orgulloso de poder haber vivido».

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Un 1 de Noviembre empezó esta magnífica aventura a la que iba sin expectativas, sin recursos ni experiencias anteriores. He de reconocer que tenía un poco de miedo al saltar al vacío, solo, sin saber lo que me esperaba debajo. Decidí apuntarme a esta experiencia de voluntariado de 1 año porque estaba un poco perdido en mi vida, necesitaba salir de mi ciudad, aprender a vivir por mi mismo y crecer como persona. Además, la experiencia de voluntariado era una de las cosas que siempre me ha llamado la atención y que tenía que hacer sí o sí alguna vez.

Cuando me llamaron para participar en este proyecto me ilusioné mucho al saber que iba a trabajar con niños y personas muy necesitadas; necesitaba sentirme útil y aprender de los que menos tienen. Tuve la maravillosa suerte de adentrarme en esta aventura con otra chica que era de mi misma ciudad en España, lo que hizo que fuera con más tranquilidad y con la seguridad de que podría comunicarme bien al menos con una persona. El idioma es otra de las cosas que me daban miedo al principio, yo no era muy bueno en inglés y no había tenido conversaciones en inglés antes en mi ciudad, pero de todo se aprende, y tras un año hablando con muchas personas puedo decir que noto un salto bastante alto en mi inglés. 

En el proyecto en el que he tenido la enorme suerte de participar he podido vivir situaciones muy difíciles y duras pero de las que me siento profundamente orgulloso de poder haber vivido. Rumanía es un país con muchísima pobreza y necesitan mucha ayuda. Nosotros nos dedicábamos a poder hacer más fácil la vida de personas en situaciones muy difíciles, a enseñar a niños sin recursos, a organizar actividades para niños tanto de etnias gitanas, refugiados o niños procedentes de familias destruidas. Esta experiencia ha cambiado mi perspectiva de ver la vida y a ser mucho más agradecido con todo lo que tengo. Una de las cosas que más me han marcado ha sido el ver lo felices que pueden llegar a ser estas personas con muy poco y la ilusión que reflejan sus caras al conocer personas de diferentes países que van a ayudarles. Otra de las cosas que me llevo son las personas que he conocido de diferentes culturas que vienen como voluntarios a esta ciudad, cada una con una historia diferente y con vivencias que te ayudan a crecer.

No todo han sido buenos momentos, al vivir un año fuera de tu hogar echas mucho de menos tu ciudad, tu familia y amigos. Al final te adaptas a la situación y creas una nueva familia en tu proyecto con la que vives buenos momentos. El saber adaptarse a una situación nueva es una de las cosas que más me han costado ya que yo llevaba viviendo en una burbuja muy cómoda toda mi vida y una vez que sales de ahí te das cuenta de que la vida no es tan fácil como pensabas y tienes que saber adaptarse para superar diferentes problemas.

Como conclusión me gustaría resaltar que ha sido la mejor experiencia que he vivido hasta el momento y de la que he aprendido tantas cosas, tanto personalmente, psicológicamente y profesionalmente, en tan solo un año. Es una experiencia que debería vivir toda persona al menos una vez en la vida. Yo repetiría sin dudarlo.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 16
Experiencia de Pilar en Ermesinde, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Pilar en Ermesinde,…

Sep 16
Experiencia de Andrea en Cremona, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Cremona, Italia…

Sep 16
Experiencia de Joan en los Alpes franceses

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Joan en los Alpes…

Sep 10
Experiencia de Katherine en Kwidzyn, Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experienciade Katherine en Kwidzyn,…

Sep 09
Experiencia de voluntariado de María en Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de voluntariado de María en…

Quiero más info