Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad
Experiencia de Jordi en Malta
«El CES me ha enseñado que la solidaridad puede transformar la realidad de muchas personas y que, a pesar de caer en un tópico, cada granito de arena es importante.»
Resumir en una página una experiencia como un Voluntariado Europeo creo que es bastante complicado. ¿Cómo resumes un año entero? ¿Cómo sintetizas en una hoja todos los aprendizajes profesionales y personales que has desarrollado? A pesar de parecer una misión imposible, vamos a intentar detallar qué ha significado este voluntariado para mí.
Centru Tbexbix se ha convertido en mucho más que una organización, podría incluso decir que es una segunda familia. A lo largo de este año trabajando con ellos he aprendido innumerables cosas de personas excepcionales que hacen que el proyecto crezca cada día más. El hecho de estar inmerso en un entorno multicultural promueve que aprendamos rasgos culturales de unos y otros de forma respetuosa, enriqueciendo la forma en la que vemos y entendemos otras sociedades.
El proyecto, principalmente, consiste en ofrecer atención y apoyo a niños y ancianos en riesgo de exclusión social, es decir, se les proporciona un lugar seguro donde ellos se sienten acompañados y se les organiza sesiones de: deportes, culturales, expresión artística, yoga, etc.
A lo largo de estos meses, he tenido la oportunidad de ofrecer mi ayuda, de relacionarme y organizar actividades con todas estas personas. Me he desarrollado tanto a nivel profesional como personal, aprendiendo diariamente de niños y ancianos, que han hecho que mi proyecto sea único.Me voy de este voluntariado con una mochila llena de experiencias maravillosas que hacen que tenga la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho. Un voluntariado es estar dispuesto a dar para recibir, a sacrificarte por los demás y dejar de mirarte el ombligo. El CES me ha enseñado que la solidaridad puede transformar la realidad de muchas personas y que, a pesar de caer en un tópico, cada granito de arena es importante.
Un billete de Ida y Vuelta
Aprenderás el idioma del país
Cantidad fija al mes para tus gastos
La casa y los gastos los cubre el programa
Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil
Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Polonia ayudando…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Emma en Alemania en una…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Italia como…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Raquel ayudando personas…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia desarrollando actividades de…
Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un centro rural en Italia…