Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia con discapacitados en Lituania

Esta semana comienzo mi rutina en la organización y tengo muchas ganas de comenzar este proyecto. Que la pandemia no os impida aprovechar esta oportunidad.

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Este documento lo escribo para las personas que tienen dudas sobre si realizar un SVE o no  durante la pandemia. Espero que sirva de ayuda leer la experiencia de alguien que ha decidido  “tirarse a la piscina” en estas circunstancias.

Estoy realizando el SVE en una ciudad de Lituania, en Panevezys. Es un proyecto que comienza  desde Septiembre hasta Junio, 10 meses concretamente, y se trabaja la creatividad con personas con discapacidad. Para ello, tuve que comprar el vuelo, hacer el PCR del Covid 72 horas antes y, por supuesto, la maleta (no os olvideís de la Tarjeta Sanitaria Europea, la Youth  Card y que el DNI y pasaporte no estén caducados). Después de todo lo realizado, es necesario  guardar las facturas y llevarlas al destino para que te devuelvan el dinero; en mi caso fueron el  bus al aeropuerto, el vuelo y el PCR.  

Una vez que llegué a Lituania, la asociación mandó un taxi a buscarme y me llevó directamente al piso donde viviré estos diez meses. Tuve que pasar 14 días confinada en el piso, que es la  restricción que ha tomado el Gobierno Lituano. Siendo honesta, pensé que se me haría más difícil llevar a cabo el día a día, debido a que la asociación me dio un calendario con los quehaceres de cada día, mostraron una disponibilidad de 24 horas, hacia dos videollamadas al  día mostrándome el funcionamiento, dando clases… ¡y no paraban de dejarme sorpresas en la  entrada de la puerta! 

En cuanto a la comida, antes de llegar les hice una lista de lo que necesitaba. Cuando llegue al  piso, me encontré con más comida de lo que puse en la lista, fue un detalle muy agradable. Aun así, cuando necesitaba algo siempre les podía llamar. El estar 14 días confinada también me dio la oportunidad de aprender más el inglés y comenzar a aprender lo básico del Lituano. Por  lo tanto, es algo que vale la pena a largo plazo.  

Esta semana comienzo mi rutina en la asociación y tengo muchas ganas de comenzar este  proyecto. Que la pandemia no os impida aprovechar esta oportunidad. 

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Abr 21
Experiencia de Gabriela en Ciney, Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Gabriela en Ciney,…

Mar 19
Experiencia de Paz en Savona, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Paz en Savona, Italia Os…

Mar 13
Experiencia de Bárbara en un centro juvenil de Domžale, Eslovenia.

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Voluntariado en centro juvenil de…

Mar 10
Experiencia de Araceli en Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Araceli en Polonia Seguir…

Feb 18
Experiencia de Sukaina en Zabok, Croacia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sukaina en centro juvenil…

Feb 17
Experiencia de Aurelie en Lisboa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Aurelie en Lisboa Mis…

Quiero más info