Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Joan en los Alpes franceses

«Mi experiencia con el voluntariado ha sido muy positiva. Tanto con el trabajo en el Workcamp reconstruyendo el antiguo horno de montaña, como con la convivencia con los compañeros, monitores, actividades que hemos hecho etc.»

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi experiencia con el voluntariado ha sido muy positiva. Tanto con el trabajo en el Workcamp reconstruyendo el antiguo horno de montaña, como con la convivencia con los compañeros, monitores, actividades que hemos hecho etc.
Por un lado, en el Workcamp aprendimos a trabajar en una construcción tradicional de los alpes franceses, en concreto en el pueblo de Maubourg. Badís era el técnico en la obra con el que reconstruimos tanto los muros de fachada del horno, como la construcción de una cimbra de madera para reconstruir la vuelta de piedra, la colocación de un dintel de madera para la puerta de entrada, el revestimiento con mortero de cal y tierra, la dosificación y elaboración del mortero de cal característico de la zona. El arquitecto de patrimonio también nos puso en contexto y nos enseñó como llevar a cabo el trabajo, y también uno de los primeros días visitamos con él la rehabilitación que se estaba haciendo en una antigua iglesia de montaña.
La relación con los vecinos donde trabajamos con el horno fue muy buena, venían a charlar de vez en cuando con nosotros, merendamos con ellos y el último día cocinamos en sus casas platos tradicionales de nuestros países y cenamos y hicimos un concierto con ellos.
Por otro lado, la vida en el campamento de Las Auches donde nos alojamos, en el pueblo de St. Etienne en Devoluí, fue muy gratificante. Nos quedamos en tiendas de campaña, cada día hacia la comida un grupo de personas, íbamos a hacer la compra cuando nos tocaba en el supermercado y en mercados pequeños de pueblo. Con los animadores, primero Bastian y luego Hugo, hicimos una cursa de orientación, aprendimos a hacer escalada, hicimos una vía subterránea, también senderismo, nadamos en lagos, fuimos a festivales, tocamos instrumentos desde el acordeón a la guitarra, aprendimos a usar el slackline. Los compañeros en poco tiempo se convirtieron en amigos, algunos de ellos con los que me voy a quedar espero que por mucho tiempo. Aprendimos de los demás, las maneras de hacer de otras culturas, idiomas, maneras de pensar etc. Conocer-los a todos ellos fue sin duda la mejor experiencia de todas. Y que fuera en ese camping al lado de un riachuelo, en medio de montañas, y con la comida del sito, y el trabajo de reconstruir ese horno, fue en resumen una experiencia maravillosa que sin duda repetiría.
También hay que decir que el trabajo aun de ser exigente por ser físico, el técnico que nos fuese corrigiendo para que saliese todo bien, y además de empezar temprano, no nos quitaba todas las fuerzas, porque hacíamos una pausa para almorzar por las mañanas y luego después de comer ya teníamos tiempo para hacer actividades y pasarlo bien.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 23
Experiencia de Selena en Estonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Selena en Estonia «Me ha…

Sep 09
Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova,…

Sep 09
Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dalía organizando…

Sep 09
Experiencia de Beatriz en Pilsen, República Checa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Breatriz en Pilsen,…

Sep 08
Experiencia de María en Amstelveen, Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Amstelveen,…

Sep 08
Experiencia de Inma en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Inma en Francia Me siento…

Quiero más info