Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia en Agros

Solo puedo decir que fue un sueño hecho realidad 
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Mi nombre es Javi, soy psicólogo y me gustaría compartir mi experiencia en el proyecto ESC para jóvenes organizado por «Agros environmental group«, en el hermoso pueblo de Agros, en Chipre.

Primero quería decir que realmente llegué por casualidad a este curso de formación. ¿Por qué? Porque antes no tenía ni idea de este mundo de posibilidades con los proyectos Erasmus+. Al principio solo sabía que quería viajar al extranjero, ayudar en alguna ONG, mejorar mi inglés y conocer nuevos lugares y personas. Mi sorpresa llegó cuando, ¡¡fui a sacar piedras pero descubrí diamantes!!

Por pura casualidad encontré la organización Yes Europa, navegando por la red, y me siento muy muy agradecida con ellos, y en especial con José, por ayudarme tanto a encontrar el proyecto completamente hecho para mí! Por supuesto, estoy muy, muy agradecido con Vasilis por aceptarme en su proyecto. Realmente fue una gran experiencia, y os diré por qué!

Primero decir que, por supuesto, me sentí muy emocionado de conocer un nuevo país, con un nuevo idioma para mí, nuevo alfabeto, nueva gente, etc. Pero lo que realmente no sabía era que en ese proyecto iba a conocer gente de 10 países diferentes, ¡y fue un sueño! Me encanta conocer nuevas culturas, y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente de diferentes países, con diferentes culturas, idiomas, costumbres, religiones, ideas, etc. pero con un objetivo común que era el de crear un grupo. No miento cuando digo que tuve la oportunidad de conocer a algunas de las personas más maravillosas del planeta. Salí completamente solo de mi país, pero allí nunca me sentí solo. Me sentí como en casa, y fue porque la organización anfitriona trabaja mucho para ello, y la gente me recibió con los brazos abiertos.

Soy profesional de la psicología, la comunicación y las relaciones públicas, y ahí vi un programa muy profesional. Creo que cada actividad fue planificada con mucho cuidado y precisión. Y curiosamente vi que los organizadores podían recalcular el programa rápidamente dependiendo de las situaciones, y es algo muy difícil de hacer sin que la gente se dé cuenta. Para mí denota profesionalidad y buenas prácticas.

¡Participamos en mucha diversidad de actividades! Dinámicas, debates y puesta en común, trabajo en equipo, juegos de conocimiento y confianza, etc.

¡Mis horizontes se ampliaron mucho! Antes de mi participación no sabía casi nada sobre los proyectos Erasmus+. Ahora tengo un mapa mental básico, con el que puedo trabajar y desarrollar mi participación en este tipo de proyectos, crear redes e incorporar buenas prácticas. Ahora me siento con mucha energía para poner en marcha todo lo que me propongo sobre compartir experiencias en las relaciones en el exterior, para contribuir a crear un mundo mejor. ¡Ahora siento que tengo más herramientas, más habilidades para hacerlo! ¡Y lo voy a hacer!

Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de hacer mi primer curso de formación en la organización en el que lo hice y sobre el tema que tratamos. Sobre el tema porque significaba, como dije, el punto de partida. Y sobre la organización porque pude ver un muy buen modelo de buenas prácticas y profesionalidad. Del trato con los participantes y voluntarios, de los proyectos con los que trabajé, de las experiencias y herramientas que compartieron, de la actitud, de la aptitud, etc. Para mí, la mejor mezcla entre seriedad y relax.

En el proyecto tuvimos la oportunidad de conocer Agros, pero no solo estuvimos allí, sino que viajamos a otras dos ciudades principales de Chipre: Limassol y Nikosia. Degustamos platos típicos en diferentes lugares, visitamos diferentes museos y espacios culturales, etc. 

Solo puedo decir que fue un sueño hecho realidad, ¡así que muchas gracias a ambas organizaciones por el gran trabajo para hacer que mi experiencia sea inolvidable!

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Jun 29
Experiencia de Alberto en un centro de información juvenil en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un centro de información…

Jun 29
Experiencia de Bianca en un proyecto para impulsar a jóvenes artistas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un proyecto para impulsar…

Jun 28
Experiencia de Macarena en Francia realizando actividades culturales

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Macarena realizando…

Jun 24
Experiencia de Javier en la conservación de diferentes ecosistemas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en la conservación de…

Jun 21
Experiencia de Tania en Arad, Rumanía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Tania en Arad, Rumanía…

Jun 15
Experiencia y estructura de un proyecto en Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia y estructura de un proyecto…

Quiero más info