Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia educando en los colegios sobre el medio ambiente

«Me llevo un montón de aprendizajes y experiencias nuevas y es algo que voy a recordar siempre.»
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Estos dos últimos meses he participado en un voluntariado en Zagreb (Croacia) de estancia corta en un proyecto llamado Green Fingers, enfocado en educar en los colegios sobre el medio ambiente a través de la educación no formal.

El primer día llegué con un montón de miedos y dudas; era la primera vez que viajaba sola y, además, a un país nuevo con un idioma desconocido. Los primeros días me costaron, pero en seguida los diez voluntarios que éramos conseguimos hacer un buen grupo y, ahora, al final del proyecto, les considero mi familia.

La primera semana la dedicamos a conocer la organización y la ciudad en la que íbamos a pasar nuestro tiempo los próximos dos meses. Hicimos un tour por la ciudad, visitamos varios museos, establecimos nuestros objetivos para el proyecto, hicimos juegos para llegar a conocernos, cocinamos juntos…y mil cosas más.

Una gran parte de nuestro horario consistía en trabajar en los huertos de los colegios aprendiendo sobre jardinería y plantando distintas plantas con los alumnos. Al inicio de la segunda semana comenzó a llover y no paró durante dos semanas, impidiendo que hiciésemos todas estas actividades en las que trataba nuestro proyecto. Esto fue un poco frustrante y dedicamos estos días a simplemente estar en la oficina de la organización buscando cosas con las que entretenernos. Sin embargo, esto nos ayudó como grupo a crear una amistad aún más unida y no fue mucho el tiempo que pasó hasta que empezamos a hacer viajes juntos.

Nuestro primer destino fue Liubliana y de ahí en adelante cada fin de semana organizamos viajes para poder explorar los lugares tan bonitos del país. Visitamos los Lagos de Plitvice, Split y pueblos de alrededor de la ciudad. Esto creó una relación de familia en el grupo y fue alucinante descubrir tantos lugares nuevos y preciosos.

Cuando por fin terminó de llover, pudimos seguir con nuestras actividades normales. Fuimos a distintos colegios y estuvimos trabajando en los huertos y jardines de estos. Plantamos árboles y flores, limpiamos zonas donde las plantas habían crecido demasiado y pudimos ver distintos tipos de educación que se llevaban a cabo en distintos colegios.

La experiencia ha sido increíble y como nada que he vivido. He aprendido a vivir fuera de casa y tener que cocinar para mí misma, a convivir con gente de distintas culturas y formas de hacer las cosas, a adaptarme a situaciones nuevas, etc.

No todo ha sido fácil, a lo largo del proyecto hemos tenido diferencias con la organización y con el hostal donde nos hospedábamos, pero hemos conseguido crear un grupo excelente donde nos hemos apoyado mutuamente y donde hemos hecho todo lo posible por comunicar nuestras preocupaciones. Me llevo un montón de aprendizajes y experiencias nuevas y es algo que voy a recordar siempre.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Feb 01
Experiencia de Alejandro promocionando el deporte en Matera, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Alejandro promocionando…

Feb 01
Experiencia de Iñaki en un centro juvenil en Tallinn

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Iñaki en un centro…

Ene 26
Experiencia de Sara protegiendo la biodiversidad en Dadia, Grecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia protegiendo la biodiversidad…

Ene 11
Experiencia de Sergi en Letonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Sergi en Letonia «Event…

Ene 07
Experiencia de Susana en Finlandia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en una comunidad ecológica…

Dic 19
Experiencia de Noelia en Antalya, Turquía

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en Antalya, Turquía «This…

Quiero más info