Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Elena en Estrasburgo, Francia

«He podido aportar mi granito de arena al mismo tiempo que he tenido mi primera experiencia laboral, he aprendido a conocerme mejor a mí misma y a comunicarme de forma fluida en un idioma extranjero»

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Me llamo Elena y he hecho recientemente un voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Estrasburgo, Francia. Estuve 6 meses ayudando en un internado de niños de carácter social o “Maison d’Enfants à Caractère Social” (MEC). En el establecimiento había varios grupos de niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Dichos niños fueron internados en diferentes casos: violencia familiar (física, sexual o psicológica), dificultades psicológicas o psiquiátricas de los padres, alcoholismo, drogadicción, conflictos familiares graves, deficiencias educativas y/o problemas de comportamiento del niño.

Realicé mi misión con el grupo de los más pequeñitos (3-7 años) junto con un equipo de educadores. Mi ayuda consistía principalmente en acompañar a los niños en sus actividades diarias como la ida y vuelta del colegio, los deberes, las salidas culturales, los juegos y el ocio, las comidas y todos los momentos de su vida cotidiana. Trabajaba 35 horas por semana y los findes de semana los tenía libres, lo que me permitía poder pasar tiempo con mis amigos, realizar actividades de ocio, visitar los pueblos de los alrededores de Estraburgo, etc. Además, el internado me ofreció una bici, lo que me permitió desplazarme por la ciudad fácilmente, la cual está perfectamente adaptada para este medio de transporte. Otra ventaja de esta experiencia es que te conceden 2 días de vacaciones por mes, lo que en mi caso me dio derecho a 12 días libres al final de mi misión. Esos días aproveché para viajar a Paris y a Lyon, dos ciudades que recomiendo mucho visitar!

Por otra parte, recibí clases de francés online en mis tiempos libres y gracias a ello y al hecho de trabajar en un ambiente francófono, conseguí mi objetivo de pasar el examen de la lengua francesa DALF C1!

En cuanto a lo que me ha aportado esta experiencia, me ha ayudado a crecer tanto personalmente como profesionalmente. He podido aportar mi granito de arena al mismo tiempo que he tenido mi primera experiencia laboral, he aprendido a conocerme mejor a mí misma y a comunicarme de forma fluida en un idioma extranjero, me he hecho amigos de muchas partes del mundo, entre otra muchas cosas. 

Es una experiencia única en la vida que recomendaría a todo el mundo! Animaros!

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 16
Experiencia de Pilar en Ermesinde, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Pilar en Ermesinde,…

Sep 16
Experiencia de Andrea en Cremona, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Andrea en Cremona, Italia…

Sep 16
Experiencia de Joan en los Alpes franceses

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Joan en los Alpes…

Sep 10
Experiencia de Katherine en Kwidzyn, Polonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experienciade Katherine en Kwidzyn,…

Sep 09
Experiencia de voluntariado de María en Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de voluntariado de María en…

Quiero más info