Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Esta experiencia no solo me ha permitido cumplir mi sueño y salir de mi zona de confort, sino que también he disfrutado como nunca junto con mis compañeras, y me ha hecho crecer en todos los sentidos. 
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

En octubre del año pasado llegué a Suecia para participar en el proyecto Agapegården, en Suecia.
El nombre Agapegården no solo es el nombre del proyecto, es el nombre de la casa que he estado compartiendo desde octubre con mis compañeras y, por tanto, el centro de nuestra vida aquí en Suecia. La casa es una antigua vicaría de más de 200 años de antigüedad donde hemos estado vivido las cinco voluntarias, tres de Alemania, una de Francia y yo de España. Pero esta casa no solo ha sido nuestro hogar, también se usa como lugar de trabajo con las actividades que realizamos con grupos de niños y jóvenes como parte del proyecto.

¿Pero, cuáles son realmente las actividades que hacemos como parte de nuestro proyecto? 

Nuestro proyecto se basa principalmente en ayudar en las actividades con niños, jóvenes y adultos desarrolladas por la Congregación Örby- Skene- la cual pertenece a la Iglesia Sueca (Svenska kyrkan).En concreto, cada dos viernes, nosotras cinco somos las responsables de organizar actividades para los jóvenes de la zona por la tarde/noche. Durante el resto de la semana ayudamos a los demás líderes con el resto de actividades que la congregación organiza, principalmente para niños y jóvenes, pero también eventualmente para adultos. Estas actividades también han incluido dos campamentos y un viaje de esquí en invierno.  Como parte de nuestro proyecto, no solo somos voluntarias en la congregación, también colaboramos con el instituto de la zona y en Erikshjälpen Second Hand. En el instituto Marks Gymnasieskola, donde participamos en las clases de idiomas. En mi caso, yo he estado asistiendo a las clases de español, ayudando a los profesores en actividades como animar a los estudiantes a hablar español, dar a conocer aspectos de la cultura española o resolviendo dudas a estudiantes y profesores sobre expresiones, vocabulario o pronunciación. Además, también colaboramos en el Día de las Lenguas donde una de mis compañeras y yo hablamos de cómo es ser voluntaria en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

También somos voluntarias en una tienda de la marca Erikshjälpen Second Hand, una de marcas de tiendas de segunda mano más importantes de Suecia, siendo este tipo de tiendas una parte importante de la cultura sueca. Aquí hacemos todo tipo de actividades propias de una tienda de segunda mano, desde clasificar y preparar los artículos donados antes de ponerlos a la venta, hasta resolver dudas de los clientes o ayudar en la cafetería.

Como puede verse, yo junto con mis compañeras, hemos estado realizando muchas actividades y de una gran variedad. Y, aunque todas las actividades han sido muy enriquecedoras y divertidas, no todo ha sido “trabajo”, sino que también hemos tenido tiempo suficiente para viajar y descubrir Suecia y sus alrededores. Entre algunos de nuestros viajes, el marzo decidimos viajar una semana a Abisko, en Laponia Sueca donde pudimos esquiar, caminar sobre un lago completamente helado y hasta pudimos ver Auroras Boreales.

También, como parte del programa, viajamos dos veces a Estocolmo para nuestros trainnings, dónde lo mejor fue poder conocer a otros voluntarios en Suecia y poder compartir nuestras experiencias, y cómo no, disfrutando juntos de nuestro tiempo libre en la ciudad.

Es difícil resumir mi experiencia en un par de páginas, con todo lo que he vivido durante todo este tiempo. Creo que no sería suficiente con decir que cada día he aprendido algo nuevo porque ha sido más que eso. He hecho muchas cosas que nunca hubiera pensado que hubiera sido capaz de hacer y descubierto miles de cosas nuevas. La principal razón por la que elegí este proyecto fue por mi pasión por conocer la cultura escandinava y hacer actividades diferentes que me permitieran aprender nuevas habilidades. Hoy puedo decir que este proyecto me ha permitido conocer en profundidad la
cultura sueca en todos sus aspectos.

Esta experiencia no solo me ha hecho crecer de manera personal pero también profesional.

Soy, desde hace tres años, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, por lo que tengo un gran interés por temas relacionados con las condiciones laborales, gestión de personal o la motivación en el trabajo. A simple vista podría parecer que estos meses han sido tan solo un paro en mi carrera profesional y que realmente no he ganado mucho en este aspecto. Sin embargo, siento que esta experiencia me ha hecho, aunque de manera indirecta, aprender más que nunca sobre estos aspectos y me siento más preparada y motivada que nunca para continuar con mi carrera profesional.

En definitiva, esta experiencia no solo me ha permitido cumplir mi sueño y salir de mi zona de confort, sino que también he disfrutado como nunca junto con mis compañeras, y me ha hecho crecer en todos los sentidos.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 23
Experiencia de Selena en Estonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Selena en Estonia «Me ha…

Sep 09
Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova,…

Sep 09
Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dalía organizando…

Sep 09
Experiencia de Beatriz en Pilsen, República Checa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Breatriz en Pilsen,…

Sep 08
Experiencia de María en Amstelveen, Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Amstelveen,…

Sep 08
Experiencia de Inma en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Inma en Francia Me siento…

Quiero más info