Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia en un proyecto para impulsar a jóvenes artistas

«Lo más importante es dejarse sorprender con las oportunidades que el CES te brinda y estar abierto a recibirlas.» 
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Me postulé en este proyecto, el cual era para impulsar a jóvenes artistas que tenemos la intención de dedicarnos y vivir de nuestro arte. Fuimos siete los seleccionados, yo fui como cantante de ópera. Mi objetivo era conocer nuevos artistas de diferentes estilos, conocerme como artista fuera del plano lírico, ampliar horizontes en lo que se respecta al arte y posibilidades, y así fue. 

Tuvimos en dos semanas muchas actividades y workshops todos vinculados al arte en diferente forma de expresión, por ejemplo fuimos a un show de circo, a Les Bassins des Lumières en Burdeos, tuvimos un workshop de danza contemporánea, fuimos al Museo de Marmande e hicimos un workshop de pintura, fuimos a la escuela de Rock y nos enseñaron cosas respecto a producción de sonido, entre otros. 

Esa primer semana tuvimos espacios para ensayar con el fin de preparar nuestra performance que era el Sábado 11/6. En mi caso, se hizo la distinción de que como no era creadora de mi propia música, se decidió que yo ensayara un día en el conservatorio de música de Marmande y los demás ensayos que necesitara, en el airbnb que tuvimos, además en principio iba a cantar en un escenario diferente y a una hora diferente a la cuál habían desarrollado el proyecto Emergence. 

Lo único a nombrar que me decepcionó fue que no hubo ningún profesor que te ayudara, que te diera nuevas herramientas, y que potenciara tus habilidades como se comentaba en la descripción del proyecto a la hora de aplicar al mismo, lo cuál lo comentamos el último día con la organización en el feedback sobre el proyecto, para que lo incorporen a futuras ocasiones, aún teniendo una previa espectativa de lo que va a ser el proyecto, o que sufra alguna modificación, lo mas importante es estar dispuesto y permeable a todo lo bueno que tiene para darte el CES 

La organización de acogida en todo momento tuvo un trato cálido con nosotros, atentos en lo que necesitáramos, todos eran muy agradables y respetuosos. Estoy muy contenta con las dos organizaciones, la mía de envío en España, y la de acogida en Francia.

El Sábado 11 de junio fue el día de la performance, fue un día único y maravilloso, conocer y escuchar a otros artistas de Francia y a los compañeros del proyecto, sus propias creaciones y generar vínculos. 

Gracias a mi performance, la cuál canté una Romanza de Zarzuela y un Lied Alemán, fui gratamente invitada a participar en el concurso internacional que realiza Marmande en Agosto y despertó la gana en otros artistas de hacer música juntos. 

Tres raperos de Francia, una compañera del proyecto de Finlandia, otra compañera de España y yo, todos cantantes de diferentes estilos nos unimos, fue mi primera vez componiendo mi propia parte en la canción, primera vez en un estudio de forma profesional. Filmamos en nuestra segunda semana del proyecto en nuestros momentos libres el videoclip de la canción. 

Además con otro joven artista y productor musical llamado Clovis ‘’ClovisOnTheTrack’’, junto con un compañero del proyecto el cuál hicimos amistad ‘’Tarmu’’, hicimos otra canción juntos, la cual también lanzaremos dentro de poco. 

Hemos empezado a hacer colaboraciones artísticas entre nosotros, valorando el arte y la capacidad que cada uno tiene. 

Me llena de satisfacción todo lo que en este proyecto tuve la posibilidad de vivir, experimentar, conocer, y generar. 

Ahora me encuentro preparándome para ir al concurso al cuál fui invitada, llena de ilusión. Realizar este tipo de proyectos y oportunidades que están ofreciendo lo recomiendo 100% a todos aquellos artistas que busquen posibilidades y apoyo en su arte. Este proyecto es una gran experiencia, aprendizaje, te nutres de otros artistas y haces nuevos amigos. Lo más importante es dejarse sorprender con las oportunidades que el CES te brinda y estar abierto a recibirlas

Gracias por todo, sin duda repetiría una experiencia como ésta.  

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Ago 12
Experiencia de Silvia en Palermo, Italia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Silvia en Palermo, Italia…

Ago 04
Experiencia de Miriam en Cork, Irlanda

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Miriam en Cork, Irlanda…

Ago 04
Experiencia de Marta en Polinesia Francesa realizando actividades culturales

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Marta en Polinesia…

Jul 28
Experiencia de Bianca en un proyecto para impulsar a jóvenes artistas en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia en un proyecto para impulsar…

Jul 25
Experiencia de Macarena en Francia realizando actividades culturales

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Macarena realizando…

Quiero más info