Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Breatriz en Pilsen, República Checa

Las personas somos el motor del mundo. Somos razón y causa de numerosas situaciones de desigualdad y discriminación pero, también somos capaces de crear y participar en proyectos sociales que aboguen por un cambio y una mejora de la sociedad
0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

Las personas somos el motor del mundo. Somos razón y causa de numerosas situaciones de desigualdad y discriminación pero, también somos capaces de crear y participar en proyectos sociales que aboguen por un cambio y una mejora de la sociedad. Esta idea sobre el mundo y las posibilidades que como individuales tenemos para mejorar los entornos que nos rodean fue lo que me impulso a dedicar un año de mi vida a participar en un proyecto social. Me llamo Beatriz, tengo 24 años y acabao de terminar mi año de voluntariado con personas mayores en Pilsen, República Checa.

He aprendido y crecido tanto durante este año que no se muy bien por donde empezar. Podría contar mil historias y anécdotas que me han sucedido durante estos meses, podría nombraros a  todas las personas que aquí he conocido y haceros una lista con todos los lugares que he visitado…

Pero como no quiero aburridos, simplemente os voy a intentar describir mi reflexión final sobre esta experiencia:
Cuando viajas, muchas veces lo haces creyendo que la razón final es conocer nuevas personas y lugares. Esto en parte es cierto pero, con el paso del tiempo acabas descubriendo que lo que realmente conoces y descubres viajando es a tí mismo. Te observas con más profundidad ya que te ves expuesto a situaciones fuera de tu zona de confort. Situaciones en las que los comportamientos a los que estas acostumbrado ya no te sirven. Situaciones en las que tus pensamientos y tus emociones se desbocan ante la novedad y la excitación. Es entonces cuando sientes la necesidad de parar un segundo y a reflexionar sobre tu
personalidad, sobre tus gustos, sobre como te relacionas con los otros, sobre cuales son tus pasiones, sobre tu futuro… Es entonces cuando empiezas a conocerte un poquito más.

Esto es lo que sucede cuando te decides a realizar un Voluntariado Europeo, esto es lo que me ha pasado a mí durante este año y seguramente lo que te suceda a tí si decides lanzarte a esta experiencia. En el fondo no importa que clase de voluntariado eligas, que país decidas, con que personas te encuentres por el camino, de que proyecto formes parte… lo importante eres tú y en el momento vital en el que te encuentres. Pero yo quiero pensar que si estas leyendo esto, si estas trasteando en el Instagram o la pagina web de YesEuropa, es porque hay algo en tí que te esta pidiendo un cambio, que te esta pidiendo una aventura. Permiteme que te diga que si te sientes así… es el momento de que des el paso. A veces da miedo, y es cierto que durante el voluntariado hay situaciones duras y extrañas, pero tambien hay momentos increibles y reconfortantes. Así que… si lo estas dudando… confía en tu instinto… y da el paso.

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 23
Experiencia de Selena en Estonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Selena en Estonia «Me ha…

Sep 09
Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova,…

Sep 09
Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dalía organizando…

Sep 09
Experiencia de Beatriz en Pilsen, República Checa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Breatriz en Pilsen,…

Sep 08
Experiencia de María en Amstelveen, Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Amstelveen,…

Sep 08
Experiencia de Inma en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Inma en Francia Me siento…

Quiero más info