Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Experiencia de Álex en Nicosia, Chipre

No solo  me ha ayudado a crecer como persona si no que también me ha ayudado en mi  desarrollo profesional, ya que después de mi voluntariado en la isla he conseguido  trabajo en Chipre.

0
Proyectos europeos
0
Voluntari@s
0
Becarios Erasmus
0
Socios internacionales

Mi experiencia

El pasado año, gracias a YesEuropa inicié un voluntariado dentro del marco del  CES en Nicosia, Chipre de la mano de mi organización de acogida PlanBe, la cual tiene  como objetivos promover el desarrollo de jóvenes a través del intercambio de ideas y  proyectos, la educación formal y no formal, así como aumentar la sensibilización  medioambiental y del patrimonio cultural.  

Durante mi estancia en la isla he tenido la oportunidad de participar en distintos  proyectos y actividades que me han permitido poder integrarme en la vida y cultura de la  isla, conocer a nuevas amistades y desarrollarme personal y profesionalmente. Entre  otras actividades, he participado en eventos culturales y festivales de música como el  conocido Windcraft Festival, un festival de música alternativa en un pequeño pueblo  situado en la cordillera de Troodos.  

El eje pero de mi voluntariado se ha basado más en la acción social y  medioambiental, especialmente este última. Durante mi experiencia he participado en la  iniciativa llamada Cyprus Zero Food Waste, una organización que se dedica de manera  voluntaria a recolectar la comida que sobra o que no se puede vender en los mercados  de Nicosia para después distribuirla entre los colectivos más vulnerables. Esta actividad  tiene una vertiente social y medioambiental ya que pretende minimizar el desperdicio  innecesario de comida y ayuda a aquellas personas que más lo necesitan.  

Así mismo he participado en Cans For Kids, una ONG que se encarga del reciclaje  de latas, principalmente, y otros elementos de aluminio para después venderlos y así  financiar equipamiento médico para el cáncer cerebral infantil en uno de los principales  hospitales de la isla. Por último también tuve la oportunidad de colaborar con la  organización llamada AKTH (costa en griego), donde desarrollé investigaciones sobre  buenas prácticas a nivel europeo en el campo de la creación de ciudades resilientes con  el fin de promover y alcanzar la sostenibilidad medioambiental. Asimismo también  realizamos actividades de limpieza de espacios naturales y reciclaje.  

Pese a que PlanBe es una pequeña organización y siempre hay cosas que se  pueden mejorar, estoy muy agradecido de la oportunidad que me han brindado. No solo  me ha ayudado a crecer como persona si no que también me ha ayudado en mi  desarrollo profesional, ya que después de mi voluntariado en la isla he conseguido  trabajo en Chipre. Además no solo se ha tratado de una experiencia de voluntariado, si  no que también he podido disfrutar de las maravillosas playas y parajes naturales que  posee la isla, saborear su gastronomía y también disfrutar del ocio y del turismo, no solo  en Chipre pero en los países a los que he podido viajar durante mi experiencia 

Para terminar, quiero agradecer tanto a YesEuropa como a PlanBe -mis organizaciones  de envío y acogida respectivamente- por todo el apoyo, formación y atención recibidos antes, durante y después de mi voluntariado. Animo a todo aquel o aquella que tenga  ganas de descubrir un nuevo país, encontrar nuevas pasiones, aprender una nueva  lengua, o simplemente cambiar de aires a que no lo dude y participe en un voluntariado  en el CES o también en experiencias de Erasmus+. 

¿Qué incluyen nuestras plazas?

Viaje

Un billete de Ida y Vuelta

Curso idiomas

Aprenderás el idioma del país

Dinero bolsillo

Cantidad fija al mes para tus gastos

Alojamiento y gastos casa

La casa y los gastos los cubre el programa

Seguro

Seguro gratis accidentes y responsabilidad civil

Comida

Tendrás una cantidad para comida y gastos corrientes

Pide tu plaza

Más experiencias

Sep 23
Experiencia de Selena en Estonia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Selena en Estonia «Me ha…

Sep 09
Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova, Portugal

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Luiz en S. Pedro de Cova,…

Sep 09
Experiencia de Dalía organizando actividades para jóvenes en Suecia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Dalía organizando…

Sep 09
Experiencia de Beatriz en Pilsen, República Checa

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Breatriz en Pilsen,…

Sep 08
Experiencia de María en Amstelveen, Países Bajos

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de María en Amstelveen,…

Sep 08
Experiencia de Inma en Francia

Experiencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad Experiencia de Inma en Francia Me siento…

Quiero más info