Experiencia becas Chipre de Leire y Raquel

Compartir:

Leire y Raquel nos cuentan su experiencia becas chipre en un curso becado por Erasmus con todos los gastos pagados sobre emprendimiento rural.

Este informe hace referencia a la participación de Raquel Dafouz y Leire Sandonis. Ambas hemos participado en el curso sobre agro-emprendimiento llevado a cabo en la semana del 20-26 de noviembre de 2018 en las instalaciones del hotel Cactus en la acogedora ciudad de Larnaca (Chipre).

experiencia becas chipre

El primer día de experiencia estuvo destinado a conocer a los demás participantes mediante juegos de presentación y fue un día muy interesante porque tuvimos la oportunidad de conocer a personas con nuestros mismos objetivos e intereses.

El curso constó de varios workshops para formarnos en materia de aspectos clave en la agricultura mediante presentaciones llevadas a cabo por grupos.

El primero de los workshops tuvo relación con reflexionar acerca del concepto de emprendedor y, además, se buscaron experiencias reales de personas destacadas en el emprendimiento.

Fue una sesión que tenía la intención de inspirar a los participantes, ¡y lo consiguió! . Los demás workshops estuvieron relacionados con buenas prácticas en materia de agricultura a fin de poder discutir desde un punto de vista internacional problemas que atañen al medio ambiente en Europa.

Algunos de los conceptos trabajados fueron: agro-emprendimiento en la UE, crowdfunding y el acceso a la financiación, los beneficios de los cultivos intercalados, la importancia de un uso racional de pesticidas y fertilizantes y el plan de acción.

También tuvimos una visita práctica a una granja ecológica llamada Riverland Bio Farm que nos ayudó a ver de una manera más práctica un ejemplo de emprendimiento rural. Esto, sin duda, fue una de las actividades más inspiradoras.

Además de la formación, también tuvimos la oportunidad de visitar con nuestra experiencia becas Chipre la ciudad de Nicosia y de conocer en mayor profundidad la cultura chipriota. La organización nos llevó en dos ocasiones a cenar a un restaurante que ofrecía comida típica de la zona.

Uno de nuestros platos preferidos fue el riquísimo Halloumi, un queso originario de Chipre que se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja cocinado a la parrilla. La combinación del Halloumi con las setas de temporada al limón es un plato que no deberías perderte si vas a visitar el país!

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora a la par que motivadora en esta experiencia becas Chipre para complementar nuestra actividad laboral en el ámbito del emprendimiento y para crear nuevas redes con otros jóvenes europeos emprendedores. ευχαριστώ πολύ ! (muchas gracias)

Escrito por Raquel, en su experiencia becas Chipre

Otras experiencias similares

Carolina ha finalizado su voluntariado científico en Croacia

Carlos en el curso de formación sobre inclusión social en Croacia

Mi experiencia en Portugal con el voluntariado

Un día en nuestra vida y experiencias vividas hasta ahora

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×