Poder realizar una experiencia Erasmus y vivir en Italia eran dos de los grandes sueños de mi vida desde que entré en la Universidad hace ya 5 años.
Esta beca YesConstortium, que se me concedió gracias a YesEuropa, me permitió vivir estos dos grandes sueños sin haberlo esperado. Antes de elegir el Máster que estudié, apenas me había planteado realizar un Erasmus y mucho menos la posibilidad de hacerlo en Italia, pero gracias a toda la información, ayuda y búsqueda que Enrique me facilitó, en menos de dos meses estaba cogiendo un avión rumbo a Cremona, una ciudad preciosa al norte de Italia, en la provincia de Lombardía.
Debo reconocer que nunca había oído hablar de Cremona antes de que Enrique me ofreciera esa oportunidad, pero también debo admitir que nunca me olvidaré de ella. Desde el primer día que pisé la Piazza del Duomo supe que esa ciudad era para mi, y que los tres meses que iba a poder vivir y realizar mis prácticas allí iban a ser extraordinarios. He sido muy afortunada porque no me equivoqué al pensarlo.
En estos 3 meses he aprendido cosas que no habría aprendido realizando mis prácticas en España, he hecho tareas que me han aportado un conocimiento enorme en mi desarrollo académico y profesional, y he tenido la suerte de vivir experiencias y conocer a gente maravillosa que jamás podré olvidar.
Ahora que he vuelto a España hecho la vista atrás y me acuerdo de todos los momentos que he podido vivir y en la fortuna que he tenido de vivirlos y solo puedo estar agradecida al equipo de YesEuropa, y en especial agradecimiento a Enrique, por haberlo hecho posible.