¿Qué es el CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad)?

Compartir:

¿Qué es CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad)?

El CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) es una parte del programa por la juventud de la Comisión europea, actualmente enmarcado dentro del Programa Erasmus+.

CES participantes

El Voluntario Europeo CES es una acción que ofrece a los jóvenes residentes en un país del programa con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años la oportunidad de vivir una experiencia, enmarcada dentro de la educación no formal.

El proyecto de Cuerpo Europeo Solidaridad se realizará siempre en un estado distinto a su país de residencia. Existen dos tipos de Servicio Voluntario Europeo, los denominados de corta duración que van de 2 semanas a 2 meses y los de larga duración que van desde los 2 hasta los 12 meses.

Durante ese periodo de tiempo las personas voluntarias participarán a tiempo completo en una actividad social sin ánimo de lucro. Aquellas personas que decidan participar en un proyecto de corta duración podrán realizar posteriormente un Servicio Voluntario Europeo de larga duración, pero no al contrario.

DURACIÓN DEL CES

Es muy importante distinguir entre :

  • La duración del proyecto CES: se refiere a las fechas de comienzo y finalización del proyecto, de manera que todos los costes derivados del mismo deben producirse dentro de este período, que incluye la preparación y la evaluación final. La duración oscila entre un mínimo de 3 meses y un máximo de 24 meses.

 

  • La duración de la actividad CES: se refiere a las fechas en las que se produce la actividad y deben estar incluidas dentro de las fechas del proyecto. Para el SVE, de 2 a 12 meses, excluido el tiempo de viaje. Con ocasión de facilitar a la organización de acogida la formación a la llegada, la actividad debe empezar al principio del mes (en los primeros siete días del mes). En el caso de que en el CES participen al menos 10 voluntarios o que involucre a jóvenes con menos oportunidades, la actividad puede durar entre 2 semanas y 12 meses.

CUÁNDO Y DÓNDE SE HACE EL CUERPO EUROPEO SOLIDARIDAD

Pueden formar parte de un CES un máximo de 30 voluntarios en todo el proyecto.

Un voluntario de un pais del programa puede llevar a cabo su servicio en otro país del programa o en un país vecino asociado. Un voluntario de un país vecino asociado de UE, debe realizar su actividad en un país del programa.

Para ver todas las plazas de CES para españoles o residentes en España, aquí.

Otros contenidos

Cuerpo Europeo Solidaridad: Plazas con todo pagado

Experiencia SVE en Polonia de Andrea de la Torre

Experiencias becas Erasmus

Compartir:
  • Omar
    18 julio, 2017 at 10:52 pm

    Hola, Soy Omar
    Quería saber si yo, siendo venezolano y residente de este país, podría participar para alguno de sus programas, optar por una beca o realizar algún voluntariado social de larga o corta duración.
    Gracias y espero sus respuestas…

  • Yes Europa
    20 julio, 2017 at 5:13 pm

    hola , es solo para residentes en España, pero tienes alternativamente http://www.internshipsinmadrid.com gracias

  • Froy
    9 diciembre, 2017 at 3:26 pm

    Hola que tal, yo vivo actualmente en Francia pero soy mexicano, quiero saber si yo puedo participar en el programa también?
    Saludos

  • admin
    9 diciembre, 2017 at 3:28 pm

    hola, no puedes participar con nosotros lo sentimos!

  • M.Pilar
    8 abril, 2018 at 8:20 pm

    Mi hijo tiene 14 años. Podria participar 15 dias en julio?

  • David Motilla Navarro
    26 mayo, 2018 at 12:32 pm

    Hola mi nombre es David tengo 27 años, he estudiado FP Grado Superior de Integración Social, tambien tengo título de monitor de Actividades Juveniles, y me gustaría aprender Ingles y hacer un Voluntariado. Su Pagina me ha gustado y me gustaría que me dicesen información al respecto.
    Si es posible contesten a mi correo electrónico ó a mi telf. 637 32 40 30

  • admin
    26 mayo, 2018 at 7:21 pm

    hola david te enviamos más plazas ahora por mail, gracias

  • BELEN
    24 julio, 2018 at 11:02 am

    A Riveira, 1

  • BELEN
    24 julio, 2018 at 11:02 am

    Hola, soy de Alcalá de Henares, hay alguna organización aquí que lleve lo de los EVS? Para poder ir y que me ayuden a solicitarlo. Gracias

  • admin
    24 julio, 2018 at 11:30 am

    Hola Belen
    nosotros somos de Madrid, te podemos enviar igualmente, te enviamos por mail una serie de plazas, gracias!

Add a comment
×