¡ Europa en tu pizza !

Compartir:

¿Sabes de dónde vienen los tomates de tu pizza? ¿Son OGM? ¿Han sido pintados de rojo para parecer más apetitosos? Todas estas preguntas son cruciales al momento de tomar decisiones saludables. ¡Una buena alimentación es el primer pilar para cuidar tu salud (#healthyvibes)! Y Europa lo sabe. Lo sabe tan bien que presta mucha atención para garantizar el control de calidad de los productos alimentarios producidos en su territorio, pero también de los productos entrantes.

 

Europa en tu comida

 

Pero entonces, ¿cómo se transforma esta Europa en una madre nutricionista para garantizar nuestra seguridad sanitaria ?

Primero, asegura la trazabilidad de los productos alimentarios. Esto permite saber todo sobre un producto ( su origen y su trayectoria ). En cierto modo, la trazabilidad funciona como una especie de etiqueta GPS que rastrea el producto hasta tu plato.

Pero Europa también tiene etiquetas que garantizan el origen y la calidad de tu comida. Una de las etiquetas más conocidas establecidas por Europa es la etiqueta de Agricultura Orgánica. Cada etiqueta tiene unas especificaciones estrictas y los productos deben cumplir con estas reglas para poder decir «Hey tío ! Soy un tomate BIO, 0 pesticida en mi pulpa».
En acuerdo con las directivas europeas cada país de Europa puede desarrollar reglamentaciones y etiquetas específicas en su territorio, para garantizar la calidad alimentaria.

Europa trabaja para proteger a sus ciudadanos. ¡Tiene una de las regulaciones sanitarias más estrictas del mundo! Para que puedas saborear tu pizza con serenidad y agradecer a Europa quien, por medio de sus estrictos controles, garantiza la calidad de tu pizza.

 

Si quieres mas informaciones sobre lo que hace Europa para garantizar tu seguridad alimentaria pincha los enlaces:

https://europa.eu/european-union/topics/food-safety_es

https://ec.europa.eu/info/strategy/food-safety_es

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×