Emma y Álex aprenden a ser formadores gracias a Erasmus+

Compartir:
La beca “Training of Trainers” ha sido una experiencia única. En tan solo una semana hemos crecido y madurado de muchas formas junto a personas de diversos países y culturas.  Durante esta semana hemos podido volver a ser niños, gracias a los juegos y dinámicas que hacíamos cada día, en las que podíamos ser espontáneos bailando, cantando, riendo… Sin embargo, también hemos sido más adultos que nunca,  debatiendo de temas complejos y creando nuestros proyectos personales.

Antes de emprender el viaje no sabíamos qué nos esperaría en Leszno (Polonia). El primer día, los trainers nos introdujeron el programa, resolviendo todas nuestras dudas, y nos explicaron uno de los objetivos principales de la semana: que creáramos nuestro propio Training Course. Este objetivo nos pareció muy interesante, pero nos quedó la sensación de que no seríamos capaces de conseguirlo, pues no teníamos tanta experiencia o conocimiento como otros participantes.
La semana fue transcurriendo, y los talleres que tenían preparados nos parecieron fascinantes. Por ejemplo, en uno de los talleres tuvimos que crear nuestras propias actividades para después presentarlas al grupo. Esto puso en marcha nuestra creatividad, inventando diversas dinámicas y juegos. Poco a poco, nuestras ideas iban tomando forma, e íbamos combinando la teoría y la práctica que aprendíamos para ir mejorando cada día. Fuimos viendo el progreso en cada aspecto: hablar en público, crear talleres, presentar actividades…

Cuando llegó el último día, nos dimos cuenta de que sin ser conscientes, durante toda la semana habíamos estado acercándonos más y más al objetivo del primer día, y ahora simplemente se trataba de recopilar todo aquello que habíamos hecho durante la semana y orientarlo hacia un tema concreto. Tras muchas reflexiones y debates, por fin pudimos crear nuestro propio Training Course. Aquello que un día nos pareció inalcanzable, gracias a este curso hoy se convierte en un proyecto posible, que esperamos retomar en el futuro con la misma ilusión con la que lo vimos nacer en Leszno.

Otras experiencias

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×