El SVE en Inglaterra de Débora, una aventura enriquecedora

Compartir:

Hace ya casi un año y casi de imprevisto empezaba este SVE en Inglaterra, una aventura imposible de resumir en unos cuantos párrafos, así que haré lo que pueda.

He estado haciendo mi voluntariado en el Youth Department en YMCA Bournemouth, principalmente en los «Chatterboxes». Un proyecto dirigido a jóvenes de entre 13-25 años con necesidades especiales o discapacidad donde la idea básica de este proyecto es concienciar a la comunidad, así que cada 3 meses publican una revista hecha por todos ellos, donde cuentan sus experiencias, dan consejos…. y también se organizan eventos y talleres para concienciar a la gente. Pero básicamente tenemos sesiones semanales donde se les enseñan habilidades útiles para su vida diaria e independencia (ej: cocinar), donde también tanto nosotros como ellos preparamos talleres de diversos temas como autoestima, jardinería, reciclaje, música…, y además donde vienen a hacer amigos, donde vienen a divertirse y lo más importante a ser ellos mismos.  Pero lo más importante de este proyecto son todos ellos, jóvenes maravillosos y momentos únicos que me voy a llevar para siempre.

Venir a vivir a Inglaterra siempre había sido algo en mi lista de cosas pendientes, yo estoy en Bournemouth, un pueblo al sur de Inglaterra con un clima bastante bueno donde puedes pasar el verano en la playa entre barbacoas y hasta darte un baño. Lleno de gente de todas las nacionalidades que puedas imaginar y con un montón de clases gratis de inglés en academias y pubs donde poder mejorar el idioma y conocer un montón de gente. Al principio cuesta adaptarse a vivir en un sitio nuevo, pero la verdad que ahora puedo decir que ya me siento una más aquí y que ¡aquí me quedo! después de mi voluntariado. Esta muy bien situado, porque en la Costa Jurásica se pueden encontrar verdaderos tesoros que visitar y también esta relativamente cerca de Londres (donde me he escapado todo lo que he podido).

En la organización somos en total 9 voluntarios de España, Italia, República Checa, Rumanía, Alemania y Turquía… y todos en la misma casa. Creo que vivir con 9 personas en la misma casa (¡con solo dos baños!) y de tantas partes diferentes ha sido uno de los mayores retos aquí, pero al final lo que me llevo son un montón de momentos buenos e inolvidables. Hemos viajado todo lo que hemos podido por Inglaterra, hemos compartido recetas, hemos aprendido palabras que suenan imposibles… y también nos hemos reído mucho.

Respecto a la organización “YMCA Bournemouth” creo que he tenido muchísima suerte, porque he podido trabajar con un staff genial que me ha ayudado en todo lo que han podido y me han hecho mi vida aquí más fácil. Siempre se han preocupado por todos los voluntarios y que estuviéramos a gusto y tratándonos como a una familia. Trabajar aquí cada día ha sido un gustazo porque he disfrutado de un ambiente buenísimo donde siempre nos han valorado.

Después de mi experiencia aquí, puedo afirmar sin duda que esta experiencia me ha cambiado la vida. Durante este año he descubierto muchas cosas sobre mi misma y mi futuro, además he ganado un montón de confianza, ahora puedo hablar inglés!!! He viajado muchísimo, he aprendido sobre otros países y culturas, y además he conocido a muchísima gente y he hecho amigos de todas partes. Así que es una experiencia que recomiendo 100%, a pesar de que no es fácil al principio adaptarte a un nuevo país y sus costumbres, además del idioma (pero ahora pienso y hasta sueño en inglés), es una experiencia única en la vida y creo que solo puede entenderse si te lanzas a hacer un EVS y vives la experiencia.

 

Tú también puedes disfrutar del Servicio Voluntario Europeo. En esta sección puedes ver todas las plazas disponibles.

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×