El sol en la gran ciudad- mi voluntariado europeo en MADRID.

Compartir:

Es difícil aburrirse en Madrid. Esta ciudad todo el tiempo está llena de energía. Como un imán atrae a los amantes del arte, así como los fans de la vida nocturna, que en mi opinión ¡es más intensa que en cualquier otro lugar de Europa!

Después de las primeras semanas que pasé en esta ciudad mágica, puedo confirmar que Madrid es un lugar único en el mapa. Me llamo Anna, vengo de Poznan (ciudad en el oeste de Polonia) y acabo de empezar la aventura anual con el programa Servicio Voluntario Europeo en Madrid. ¿Por qué elegí España?. La respuesta parece ser simple – el sol, la música, la comida deliciosa y la gente siempre sonriente… La cultura y el idioma español siempre me han fascinado por lo que después de graduarse en la Universidad de los derechos económicos, decidí averiguar con mis propios ojos lo que se siente a la vida en este país del sur.

Ya desde el primer momento supe que esta fue la decisión correcta. En la primera semana tuve la oportunidad de participar en un seminario internacional organizado por mi organización de acogida «Building Bridges» en la creación del portal de juventud EverEurope. En ese momento también empecé a trabajar como animadora en dos centros juveniles- en Tetuán y Chamberí. En los próximos meses voy a preparar un taller que ayuda con ingles y curso de cocina polaca. Durante todo este tiempo estoy tratando de mejorar mi conocimiento de español (con clases 4 veces a la semana), explorar la ciudad y conocer a la población local.

Yo paso mucho tiempo con mis compañeros de piso, son otros voluntarios del SVE (Marleen, Louisa- ambos de Alemania, Andrea de Italia y Yoann de Francia). Juntos visitamos los lugares más importantes de la ciudad, seca como la Puerta del Sol (0 km en la imagen), el Museo del Prado, Plaza de Toros de Las Ventas o la siempre abarrotada Gran Vía. Pero mi lugar favorito en este momento es de Parque de El Retiro. Allí se puede relajar y disfrutar de los rayos del sol, que estropea nosotros cada día- puedes sentirse aquí como en el medio del verano. Me gusta mucho este aura solar, que añade luz y brillo a la ciudad.

puerta del sol con voluntarios europeos

Además de pasar tiempo en la capital de España, mi intención es visitar otros lugares encantadores como Lisboa (este viaje que estamos planeando para tomar en 2 semanas), la soleada Andalucía o la verde Galicia. La última semana de Octubre que gastamos en seminario de llegada SVE con otros voluntarios, que tiene lugar en en Cercedilla, el pueblo en las montañas a unos 60 kilómetros hacia el norte de Madrid. ¡Espero que los próximos meses serán igualmente intenso como mis primeros momentos aquí!

Escrito por Anna Potrzebna, voluntaria en Madrid, España

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×