El reto de Ramón durante su estancia en Lituania

Si estáis leyendo estas palabras es porque ya os está entrando la curiosidad de realizar un EVS. ¿Qué decir de este proyecto? Pues la verdad, creo que las consecuencias de un EVS no se pueden analizar a corto plazo, porque lo que aprendes aquí es algo que va a trascender toda mi vida.

He podido aprender muchas cosas de la cultura y formas de vida en Lituania y hoy puedo decir que entiendo muchas de las cosas que le ocurre a la gente joven por estas latitudes del planeta.

El reto de Ramón durante su estancia en Lituania

En relación con el proyecto, tengo que decir que ha supuesto es un gran reto personal. Vine a Lituania con muy poquito de inglés y nada de Lituano, tuve que enfrentarme a dar clases de español a grupos muy heterogéneos tanto lingüísticamente como de edad, pero mi fuerza de superación y el feedback constante de mis alumnos hicieron que nos comunicáramos y pudiéramos aprenden mutuamente. Yo creo que el fiel reflejo del trabajo hecho fue como fuimos incrementando el número de estudiantes.

Por último, me gustaría decir que si por algo se ha caracterizado mi EVS es porque me he conocido mejor con mis temores y mis ilusiones. Por eso, creo que ha constituido un elemento fundamental en mi personalidad. Creo que soy bastante más diferente ahora cuando llegue a España que cuando me fui.

 

Puedes leer más sobre lo que es un voluntariado en esta entrada de nuestro blog o leer la experiencia de otra chica que hizo su voluntariado en Letonia.

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment