El primer mes de Ruth como SVE en Rumanía

¿Y AHORA QUE?

El lunes 2 de febrero llegamos a el aeropuerto de Timisoara, no con miedo pero si con incertidumbre de lo que nos esperaría en los diez meses que tenemos por delante en Rumania, concretamente en la ciudad de Arad.

Nos bajamos del avión 3 panchitos que no sabían ni quien les iba a buscar ni donde vivirían. Pero al salir por la puerta allí estaba Ana esperándonos con una gran sonrisa para traernos hasta Arad y ubicarnos en nuestro nuevo hogar, un piso que, después sabríamos que compartiríamos con otros 3 voluntarios Jordanos.

Ahora ya casi cuando vamos hacer un mes en esta cosmopolita ciudad somos como una pequeña familia, con nuestras diferencias, con las cuales aprenderemos y creceremos durante estos meses.

Nuestro proyecto consiste en trabajar con niños y niñas de entre 6 y 12 años de diferentes escuelas de la ciudad de Arad, desde la educación no formal, fomentando su creatividad y autonomía, teniendo siempre como base el respeto y la no violencia. Más concretamente, las actividades que vamos a realizar son las siguientes: taller de pupets o marionetas, taller de danza, taller de teatro, taller de manualidades y clases de ingles y por ultimo tenemos un espacio donde podemos aportar nuestras ideas o pequeños proyectos.

Estas primeras semanas están siendo un poco de aclimatación, conociendo a nuestros mentores y responsables y conociéndonos entre los diferentes voluntarios que trabajaremos juntos, concretamente en nuestro proyecto, “EUREKA”, somos 8 voluntarios, 3 jordanos, 2 italianas y 3 españoles.

Sera una experiencia enriquecedora ya que conocer diferentes culturas y diferentes modos de trabajo y ponerlas todas en común en trabajo en equipo resultara difícil pero a la vez satisfactorio y muy útil para nuestra futura experiencia bien para la vida como para nuestros futuros trabajos.

voluntariado con niños

Comments

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment