Dos semanas como voluntaria en Alemania

Compartir:

¡Hola a todos! Quería compartir mi satisfacción al realizar un voluntariado internacional durante este verano. Como muchos de vosotros, la idea me rondaba por la cabeza durante mucho tiempo, pero la solución a todas mis dudas y la rapidez de respuesta de mis emails por parte de la Asociación Building Bridge hizo que finalmente realizara mi primer voluntariado.
En mi caso, se trataba de un voluntariado infantil en Alemania. Ha sido muy enriquecedora esta experiencia; por un lado, fue muy interesante convivir con chicos/as de otros países que también tenían el mismo objetivo que yo: aprender otras culturas, gastronomía, idiomas…
Por otro lado, la asociación de acogida estaba muy pendiente de nosotros por si necesitábamos ayuda. Ha sido muy agradable realizar actividades y juegos con niños, primero, en un centro cultural y luego, en las ruinas de un antiguo castillo recreando un ambiente medieval ¡incluidos disfraces y almuerzo junto a la hoguera! Además,  disponíamos de tiempo libre para realizar, por nuestra cuenta, excursiones a los lugares cercanos de interés.
Han sido dos semanas suficientes y muy intensas para descubrir un trocito de otras culturas y de las habilidades de uno mismo; así que si eres una persona curiosa, muy activa y con ganas de trabajar y aprender, recomiendo encarecidamente la experiencia de un voluntariado.

Escrito por Melina, voluntaria internacional en Alemania

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×