Discurso del odio en Rumanía, resultados del intercambio en Rumanía

Uno de los desafíos de la sociedad actual es el discurso del odio. Este tipo de discurso ataca a un individuo o a un grupo de personas basándose en atributos relacionados con la religión, la etnia, las creencias, etc. Para luchar contra esta expresión, la asociación Building Bridges y el proyecto Erasmus + «El poder de las palabras» proyecto financiado con fondos europeos, se ha celebrado del 20 al 29 de octubre de 2017, Anina Targoviste, Dambovita County. Tenemos más intercambios financiados aquí.

En el proyecto participaron 30 jóvenes de cinco asociaciones colaboradoras: Efecto Joven – Italia Europejskie Foro Młodzieży – Polonia, la Asociación Building Bridges – España  Dernegi – Turquía, y Rumanía. El tema del proyecto fue dirigido por varios métodos de aprendizaje no formal, tales como talleres, presentaciones, simulaciones, juegos de rol, debates, reuniones con las autoridades locales, visitas temáticas, el trabajo en equipo y entrevistas. El proyecto tiene como objetivo aumentar la conciencia de las consecuencias de las expresiones de odio, tolerancia a la promoción, los derechos humanos, los valores y principios europeos, el diálogo intercultural y el desarrollo de diferentes habilidades.

También en el proyecto de 30 jóvenes han tenido una noche rumana única que tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con las tradiciones y la cultura rumana e interactuar con la comunidad local.

Gracias Municipio de Targoviste y Aninoasa Ayuntamiento para el apoyo y todos los que han roto su tiempo y esfuerzo que hicieron con nosotros para que el proyecto sea un éxito.

El proyecto continuará con talleres, seminarios y reuniones con jóvenes en nuestra comunidad para mayo de 2018.

Más información sobre este proyecto de discurso del odio: http://www.beyou.ml/ro/ThePowerOfWords/

Comentarios

mood_bad
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • chat
    Add a comment