David y su voluntariado en Polinesia con YesEuropa

Compartir:

David cuenta su voluntariado Polinesia con todos los gastos pagados con el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Soy David, tengo 24 años y estoy participando en un proyecto voluntariado en Polinesia relacionado con la enseñanza en educación secundaria y medio ambiente en la isla de Moorea en Polinesia Francesa.

La experiencia esta siendo muy interesante desde que llegué, ya que la vida aquí es completamente distinta al modo de vida europeo. El contacto con los alumnos en las clases de español y de ciencias naturales ha sido una de las mejores experiencias que estoy teniendo, ya que son muy divertidos y les encanta participar en todas las actividades que se hacen por lo que es muy fácil poder trabajar con ellos.

Además, en mi voluntariado en Polinesia también hacemos actividades deportivas como remar en canoa o nadar en el mar.

También estamos conociendo la explotación agrícola del centro educativo donde cultivan sobre todo piñas, plátanos y una gran variedad de arboles frutales. Una de las cosas que más me ha gustado aquí ha sido poder conocer la naturaleza y disfrutar de los increíbles paisajes que se pueden encontrar aquí, desde grandes montañas hasta playas desiertas.

Con la llegada del Covid-19 la situación ha cambiado notablemente puesto que la actividad educativa se ha paralizado presencialmente desde que se declaró la cuarentena y además no se pueden realizar desplazamientos que no sean por causas
justificadas como comprar comida en el supermercado o asistir al médico.

A pesar de ello mientras tanto aprovechamos para continuar con el aprendizaje del francés de forma online, y conocer mejor las instalaciones del centro educativo. A pesar de todo ello el hecho de poder estar aquí con este voluntariado en Polinesia ya es una gran suerte y sin duda una experiencia que merece la pena vivir.

¡Apúntate con YesEuropa en nuestros programas de voluntariado con todos los gastos pagados con el Servicio Voluntario Europeo!

Etiquetas:
Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×