Formación a la salida voluntariado internacional

Realizamos un curso de formación voluntariado internacional obligatorio antes de la salida para todos nuestros participantes del voluntariado internacional.

formacion voluntariado internacional
formacion voluntariado internacional

Programa

GENERAL

Se realiza en varias jornadas, en las que básicamente informamos sobre las desigualdades entre países desarrollados y no desarrollados, damos a conocer las oportunidades y beneficios del trabajo voluntario. Damos reconocimiento a los valores de las diversas culturas y presentamos el sistema educativo como herramienta fundamental de desarrollo.

ESPECÍFICA

En esta parte de la formación los temas a tratar son:

  • La resolución de conflictos y el trabajo en grupo.
  • La preparación de las actividades a desarrollar en el voluntariado internacional.
  • Las características propias de país y comunidad de acogida.

La finalidad de esta formación específica es conocer y compartir la realidad concreta del país donde vayas, hacer experiencia de comunidad y de trabajo en grupo con las personas con las que se va a trabajar codo con codo en el campo de trabajo para que la labor que desarrollen las personas voluntarias sea más positivo para las personas beneficiarias y cómo dar apoyo a los proyectos a los que vas.

¿Qué es el curso?

El curso consiste en una formación de 1-2 días que se realiza presencialmente en Madrid (o alternativamente por Skype) antes de tu salida al voluntariado internacional. En el curso se abordan diferentes temas y que en su conjunto, preparan a los asistentes para su posterior participación en un voluntariado en otro país.

Los encuentros se realizan una vez al mes, en fin de semana y en ocasiones en formato convivencia (sábado y domingo).

¿A quién va dirigido?

A todos los voluntari@s seleccionad@s en algún programa de voluntariado internacional. El objetivo es conocer otras realidades de nuestro mundo y acercarse a ellas antes de incorporarse. Además si quieres viajar a las oportunidades internacionales con nosotros debes asistir al menos al 80% de los encuentros.

¿Cómo participo?

Simplemente acude a los encuentros de formación cuando te citemos, te avisaremos con antelación por e-mail. No es necesario completar ninguna inscripción ya que te hemos seleccionado ya y estás a punto de salir.

¿Tengo realmente que hacerlo?

Sí, es totalmente obligatorio. No lo hacemos por capricho, sino para que tengas una preparación previa a tu salida y disfrutes al 200% de tu experiencia de voluntariado internacional.

Si ya has hecho una formación similar, debes hacerla igualmente con nosotros. Los contenidos y la metodología y la finalidad del curso de formación va más allá de los conocimientos y habilidades que se hayan adquirido en otros cursos y formaciones, puesto que el curso prepara al futuro voluntari@ para trabajar en equipo con en otras realidades.

¡Suscríbete y recibe becas gratis en tu e-mail!

¡No te vayas!. Recibe becas para voluntariado y cursos fuera.

Al enviar este mail, estás de acuerdo con que almacenemos y gestionemos tus datos.
Holler Box