Crear campos de trabajo de voluntariado internacional o nacional

Creamos con vosotros campos de trabajo internacionales o nacionales para llenarlos con todos nuestros participantes nacionales o extranjeros.

formacion voluntariado internacional
formacion voluntariado internacional

Programa

GENERAL

YesEuropa trabaja con ONGs, organizaciones, asociaciones o ayuntamientos que tengan un proyecto social, medioambiental o cultural cuyo objetivo sea mejorar su comunidad local y hacer realidad la llegada de voluntarios españoles y/o extranjeros.

Podemos ayudar a conseguir esos objetivos juntos. Nosotros podemos encontrar los participantes y coordinar el campo, formar previamente a los voluntarios y establecer colaboraciones con otras entidades.

Damos reconocimiento a los valores de las diversas culturas y presentamos el sistema educativo como herramienta fundamental de desarrollo.

FORMACIÓN ESPECÍFICA A LOS VOLUNTARIOS

En esta parte de la formación los temas a tratar son:

  • La resolución de conflictos y el trabajo en grupo.
  • La preparación de las actividades a desarrollar en el voluntariado internacional.
  • Las características propias de país y comunidad de acogida.

La finalidad de esta formación específica es conocer y compartir la realidad concreta del país donde vayas, hacer experiencia de comunidad y de trabajo en grupo con las personas con las que se va a trabajar codo con codo en el campo de trabajo para que la labor que desarrollen las personas voluntarias sea más positivo para las personas beneficiarias y cómo dar apoyo a los proyectos a los que vas.

El tema

Los campos de trabajo tienen diferentes temas relacionados con la naturaleza del proyecto: “ambiental”, “reestructuración”, “patrimonio cultural”, “histórico”, “social”, “discapacidad”, “niños”, … Es importante elegir un tipo del trabajo que te interese para encontrarse bien en el campo. En el sitio hay una sección en la que se aclaran los significados de los códigos que describen las actividades que se realizarán durante un campo.

En qué periodo

Los campos de trabajo generalmente se realizan durante las vacaciones de verano, pero muchas asociaciones organizan y promueven campamentos de voluntarios durante todo el año.
Puedes consultar el sitio a través del motor de búsqueda para buscar campos en el período que más le interese.

Duración

En general, la duración del campo de trabajo es de entre 2/3 semanas. Algunos campos de trabajo pueden durar más o menos que el estándar, y en algunos casos, los campos de trabajos son proyectos abiertos a largo plazo en los que diferentes voluntarios pueden participar en diferentes períodos.

El grupo y los participantes

El número de participantes varía según el campo de trabajo (de 5 a 20, los grupos menos numerosos o más numerosos son raros).

¿Qué significa un grupo internacional y equilibrado?

Significa que los líderes de las asociaciones anfitrionas intentan equilibrar el grupo asegurándose de que las diferentes nacionalidades, grupos étnicos, diferentes géneros y diferentes tradiciones estén representadas en la mayoría de las posibilidades internacionales.
Normalmente, cada grupo no acepta más de dos voluntarios del mismo país / país y no necesariamente en cada grupo hay dos personas de la misma nacionalidad. El número dos es un límite máximo y no un límite mínimo. Si un grupo pudiera estar compuesto por un voluntario para cada país, sería el grupo equilibrado por excelencia.

becaria chipre

Próximos pasos

YESEUROPA APORTA:

  • Un grupo nacional/internacional de voluntarios que apoyen con su trabajo un proyecto y lo enriquezcan con su carácter multicultural.
  • Coordinadores que colaboren en la puesta en marcha del campo de trabajo.
  • Su amplia experiencia en la organización de campos de trabajo.

 

LA ASOCIACIÓN DE ACOGIDA OFRECE:

  • Una tarea concreta en la comunidad local.
  • Hospedaje ofreciendo, alimentación y alojamiento. Esta manutención será simple y digna, según las posibilidades de los anfitriones. Los voluntarios incluso pueden ocuparse de cocinar ellos mismos.

 

@2014 Copyright Yes Europa YESEUROPA