Cuerpo Europeo de Solidaridad, voluntariado internacional

Compartir:

Cuerpo Europeo Solidaridad: Una oportunidad para los jóvenes y una oportunidad para las organizaciones solidarias.

¿Qué es el Cuerpo Europeo Solidaridad?

El Cuerpo Europeo Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

¿Cómo me inscribo en el Cuerpo Europeo Solidaridad?

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

¿Te interesa el Cuerpo Europeo Solidaridad?  ¡Inscríbete ya!

Es una iniciativa nueva, y las organizaciones aún están elaborando sus ideas y propuestas de proyectos. Está previsto que empiecen a admitir participantes a partir de finales de la primavera de 2017 y que estos empiecen a incorporarse a los proyectos a partir de junio de 2017.

Entre tanto, la Comisión Europea los mantendrá informados de todo lo relacionado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad a través del correo electrónico y las redes sociales.

Más Información:

https://ec.europa.eu/info/eu-solidarity_es

YouTube video

Diferencias entre el Servicio Voluntario Europeo y el Cuerpo Europeo Solidaridad

Al parecer ninguna, salvo que en el Cuerpo Europeo Solidaridad puedes iniciarlo con 18 años y en el Servicio Voluntario Europeo con 17 años.

Estaremos pendientes de las últimas novedades y te informaremos por nuestra web. Si quieres puedes dejarnos algún comentario sobre este nuevo programa europeo.

Facebook Cuerpo Europeo Solidaridad

Hemos creado un grupo de Facebook del Cuerpo Europeo de Solidaridad con el objetivo de difundir las plazas de voluntariado que más puedan interesarte. El acceso al grupo es abierto, accede aquí.

facebook cuerpo europeo solidaridad
facebook cuerpo europeo solidaridad

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×