Convocatoria de Ayudas a Proyectos Archivísticos Iberarchivos

Compartir:

El programa Iberarchivos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos articulada y ratificada por las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, para el fomento del acceso, organización, descripción, conservación y difusión del patrimonio documental, que contribuye de manera decisiva a consolidar el Espacio Cultural Iberoamericano.

El objetivo de las convocatorias es apoyar proyectos con un impacto positivo y sostenible en el acceso de la ciudadanía iberoamericana a los archivos, buscando cambios que ayuden a mejorar el cumplimiento y fortalecimiento de las instituciones archivísticas. La finalidad ultima de los proyectos debe ser la de generar un “valor público”, en el sentido de que los archivos den respuestas a las demandas sociales de la ciudadanía iberoamericana.

Para participar en la XXII convocatoria los archivos u otras instituciones que custodien patrimonio documental deben estar constituidos legalmente y tener su sede social en alguno de los países adheridos al Programa Iberarchivos.

Se recomienda a las instituciones participantes que contacten con la Autoridad Archivística Nacional responsable de proyectos desde la etapa de diseño del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado el día 10 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Si el plazo se te pasa, no importa, tienes que seguir las recomendaciones que te dimos con la búsqueda de becas y apuntarte esta oferta porque seguramente salga en julio 2021.

¡Suerte!

 

Compartir:
  • No hay comentarios todavía. ¡Escríbenos!
  • Add a comment
    ×